Borrar
María Gema López, en la tienda benéfica de Fuensocial. / M. J.
María Gema López, profesora en los talleres ocupacionales de Fuensocial en Fuengirola: «Los discapacitados necesitan aprender y ser independientes»
TU GENTE

María Gema López, profesora en los talleres ocupacionales de Fuensocial en Fuengirola: «Los discapacitados necesitan aprender y ser independientes»

M. JAIME

Miércoles, 21 de enero 2009, 02:49

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

María Gema López trabaja desde hace siete años en los talleres ocupacionales de Fuensocial en Fuengirola, centro en el que desempeña una labor que le entusiasma.

¿Cuál es su trabajo en el centro?

Imparto diferentes clases para los alumnos más mayores. Son talleres en los que aprenden un oficio. En mi caso, colaboro en el apartado de cerámica y ropa.

¿Cuántos alumnos hay en cada aula?

Depende del momento del día y de la tarea asignada. Por ejemplo, para el montaje de la tienda benéfica se necesitan seis o siete personas, pero para atenderla suele haber cuatro. En el caso de la cerámica, hay alrededor de una treintena.

¿Cómo funciona la tienda?

En un principio era de ropa, pero ya se reciben juguetes, películas y muchos otros objetos a través de donaciones. Los alumnos limpian y arreglan los desperfectos que puedan tener y lo clasifican para venderlo. Es una forma de reciclar lo que otros no usan.

¿Quiénes compran en ella?

Antiguamente eran sobre todo extranjeros, pero en los últimos años la tendencia ha cambiado y ya viene cualquier tipo de persona, desde un español de clase alta a un turista que pasa y encuentra alguna curiosidad.

¿Qué beneficios aportan estas actividades para los discapacitados?

Muchos, ya que aprenden un oficio, lo que les ayuda a ser más independientes, a sentirse útiles y, sobre todo, les enseña a trabajar en equipo y a colaborar con otras personas. Los discapacitados necesitan aprender y ser independientes.

¿Qué es lo que más le gusta de su trabajo?

Los lazos sociales que se crean.

MÁS INFORMACIÓN: Centro discapacitados Fuensocial. C/ Blanca Paloma, 4. Fuengirola. 952 664 013. www.fuensocial.es

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios