Borrar
FÚTBOL

Hospitalizado un jugador cadete al ser agredido con una patada en la boca

Un partido en el campo de San Ignacio terminó en una reyerta que obligó a intervenir a la Policía Local

JUAN CANO

Martes, 20 de enero 2009, 02:31

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Un jugador de 15 años del equipo de cadetes de El Palo se encuentra ingresado en el Hospital Civil a causa de una agresión recibida de un futbolista rival, que pertenece al Puerto de la Torre de la misma categoría. El suceso ocurrió el pasado domingo, sobre la una y media de la tarde, en el campo paleño de San Ignacio.

Al partido le quedaban menos de diez minutos para su conclusión y vencía El Palo por cuatro goles a cero. El futbolista del Puerto de la Torre, sin mediar palabra, dio dos puñetazos al de El Palo y éste cayó al suelo, según testigos presenciales. El agresor lo remató con una patada en la boca. Una hermana y una prima de la víctima saltaron al terreno de juego junto a padres de jugadores del equipo visitante, y se originó una tángana.

Fue requerida la Policía Local, cuya unidad territorial se encuentra a escasos metros del campo de fútbol, y los agentes lograron apaciguar los ánimos y recabar información por si se producía alguna denuncia por las partes.

«Al chaval lo he estado hoy viendo en el hospital y continúa en observación», señaló a SUR el presidente de El Palo, Juan Godoy, que no presenció este partido porque se desplazó con el primer equipo a Baeza. Godoy informó de que el joven futbolista no recuerda nada de lo sucedido. «Sólo se acuerda de cuando se despertó en el hospital», indicó.

La víctima, menudo y de baja estatura, recibió siete puntos de sutura en la boca, «además de la nariz y un diente partidos».

Por su parte, el presidente del Puerto de la Torre, Álvaro Siles, lamentó lo sucedido y anoche la junta directiva iba a analizar lo ocurrido. «Yo no estuve en el partido, pero el coordinador me ha contado los hechos. El niño no es conflictivo, pero sí tuvo una reacción negativa», reconoció.

Siles, que lleva más de 30 años en el fútbol-base, aseguró estar en contra de la violencia en el deporte y afirmó que el club tiene un régimen disciplinario más duro que el de la propia Federación. «Nosotros duplicamos la sanción que le ponen a nuestros jugadores, y si reinciden se les expulsa del club», aseguró el presidente.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios