Borrar
El bailaor Farruquito, en la presentación de su nuevo espectáculo./ Archivo
El juez concede a Farruquito la libertad condicional
condenado por atropello mortal

El juez concede a Farruquito la libertad condicional

Fernández Montoya cumplía condena en régimen de tercer grado y dormía fuera de prisión desde julio

AGENCIAS |

Jueves, 15 de enero 2009, 20:56

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El bailaor Juan Manuel Fernández Montoya, 'Farruquito', está en libertad condicional desde el pasado día 13 por decisión del juez de Vigilancia Penitenciaria de Sevilla, y se le ha retirado la pulsera telemática que estaba obligado a llevar.

El juez concedió la libertad condicional al bailaor tras un informe positivo sobre su comportamiento en prisión, por lo que la medida "se ajusta a lo estipulado en los artículos del 90 al 93 del Código Penal", han informado fuentes de Instituciones Penitenciarias. Fernández Montoya cumplía condena en régimen de tercer grado y dormía fuera de prisión desde el 21 de julio de 2008, cuando se le colocó la pulsera de control telemático.

El bailaor fue condenado por la Audiencia de Sevilla a tres años de prisión por el atropello mortal de Benjamín Olalla: dos años de cárcel por homicidio imprudente en concurso con un delito contra la seguridad del tráfico, y un año por un delito de omisión del deber de socorro, y al pago de 102.500 euros de indemnización para la viuda de Olalla y de 8.275 euros para cada uno de los padres del fallecido.

'Farruquito' fue detenido el 27 de marzo de 2004 por el atropello, seis meses antes, de Benjamín Olalla en un paso de cebra. El bailaor huyó del lugar sin prestar el debido auxilio a su víctima. Inicialmente las pesquisas policiales condujeron a la detención de su hermano de quince años, pero tras declarar fue puesto en libertad y el caso quedó cerrado. Seis meses después de los hechos, en marzo de 2004, tras varias comprobaciones telefónicas, la Policía descubrió que el propietario del coche era él y que por tanto podía ser el presunto conductor.

'Farruquito' reconoció ser él quien conducía -sin carné ni seguro- y asumió la responsabilidad del montaje urdido para culpar a su hermano menor de edad. El 5 de agosto de 2008 presentó su espectáculo "Puro", con el que retomó su carrera artística tras su condena.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios