Borrar
infraestructuras de málaga

Fomento prevé suprimir los 64 pasos a nivel que hay entre las estaciones de Ronda y Algeciras

La eliminación de dos de ellos ya está en fase de obras y la de los restantes se encuentra en proyecto o en estudio

E. PRESS

Miércoles, 14 de enero 2009, 14:43

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Ministerio de Fomento prevé suprimir los 64 pasos a nivel que existen entre las estaciones de Ronda (Málaga) y Algeciras (Cádiz), de la línea Bobadilla-Algeciras. La eliminación de dos de ellos ya está en fase de obras y la de los restantes se encuentra en proyecto o en estudio.

Según informó el Gobierno central en una respuesta parlamentaria al diputado nacional José Ignacio Landaluce, a la que tuvo acceso Europa Press, la supresión de un total de 59 pasos a nivel se encuentra en fase de proyecto, mientras que los otros tres restantes están aún en fase de estudio.

Las actuaciones para la supresión de todos estos pasos a nivel y de todos los existentes en la línea Bobadilla-Granada se enmarcan en el Plan de Seguridad en pasos a nivel, dentro del Plan Estratégico de Infraestructuras y Transporte (PEIT) presentado por el Ministerio de Fomento en el año 2005.

Dicho plan, según recuerda el Ejecutivo, se enmarca dentro de su política de seguridad y está específicamente destinado a la supresión y mejora de los pasos a nivel existentes en la red ferroviaria de interés general.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios