Saltar Menú de navegación
Hemeroteca |
SURtv.esSURtv.es | RSS | ed. impresa | Regístrate | Miércoles, 22 octubre 2014

Cultura

CULTURA

Las piezas originales forman parte de la colección que se exhibirá en el futuro museo que se está construyendo en Tabacalera
14.01.09 -

Cerrar Envía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

Nombre Email remitente
Para Email destinatario
Borrar    Enviar

Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

Nombre* Email*
* campo obligatorioBorrar    Enviar
Art Natura presenta obras de Benlluire y Gaudí diseñadas con piedras preciosas
'Libertad' está tallada en una pieza única. / EDUARDO NIET
Un total de 4.463 piedras preciosas, como diamantes, aguamarinas, perlas o zafiros, lleva engastadas un tapiz único procedente de Asia y de estilo indoslámico-mogol de 275x185 centímetros que forma parte de los tesoros de la Royal Collection que serán expuestos en el futuro Museo Art Natura de Málaga (en la antigua Tabacalera, sita en la Avda. Sor Teresa Prat, 15). La pieza se exhiben ahora temporalmente, junto a otras piezas diseñadas por Benlliure y Gaudí.
El tapiz asiático, bordado a mano en oro, plata y seda, fue presentada ayer en una rueda de prensa en la que intervino el delegado de Cultura del Ayuntamiento, Miguel Biones; el vicepresidente del Programa de Royal Colletions, Fulgencio Alcaraz, y la directora de Art Natura, Nela Santana. Esta impactante obra, que se incluye en la colección de tapices gemológicos 'Tapices Regios', fue mostrada junto a otros dos de gran valor cultural y artístico. 'El Sol' y 'El Maharajá con sus gemas favoritas' -en total 487-. En torno a este último, Alcaraz comentó: «En aquella sociedad quien quería hacerse un retrato encargaba un tapiz y aquí nos hacemos cuadros».
También fueron presentadas en sociedad dos creaciones inéditas de los grandes maestros Mariano Benlliure y Antonio Gaudí, diseñadas en oro y plata con piedras preciosas. En el apartado de escultura también pudo verse ayer 'Libertad', obra africana tallada en una sola pieza en verdite, que refleja una manada de elefantes y que pesa 250 kilos. Así como cuatro grandes piedras preciosas de 800 a 4.200 kilates y tres pequeñas figuras precolombinas.
Opina

* campos obligatorios
Listado de comentarios
Videos de Culturas
más videos [+]
Culturas

Busco trabajo

Primer empleo

Buscar
Vocento
SarenetRSS