Borrar
ESPAÑA

La Audiencia expedienta a Garzón por excarcelar a dos traficantes de droga turcos

M. S. P.

Sábado, 10 de enero 2009, 03:05

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Sala de Gobierno de la Audiencia Nacional ha decidido abrir un expediente sancionador al juez Baltasar Garzón por una falta leve al olvidarse de prorrogar la prisión preventiva de dos narcotraficantes turcos a los que tuvo finalmente que dejar en libertad. El Servicio de Inspección del Consejo General del Poder Judicial había recomendado a la Audiencia Nacional expedientar al instructor por este error.

El proceso disciplinario será instruido por el presidente de la Sección Séptima de lo Contencioso Administrativo, José Luis López Muñiz, quien deberá decidir si archiva el caso o si hay un castigo, que podría ir desde la amonestación a una multa.

La excarcelación de los presuntos 'narcos' Sahin Eren y Erden Vardar tuvo lugar el pasado julio, después de que los funcionarios del Juzgado Central de Instrucción número 5 se percataran de que había prescrito, por unos pocos días, el plazo para prorrogar la prisión preventiva tras dos años en la cárcel. El error fue que en que el expediente se apuntó como el día del arresto el 18 de julio de 2006, cuando en realidad tuvo lugar el día 10.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios