Borrar
INTERVENCIÓN. La Guardia Civil detiene en menos de una semana a siete personas acusadas de delitos contra la salud pública. / SUR
La Guardia Civil interviene 130 kilos de hachís y detiene a siete personas
Melilla

La Guardia Civil interviene 130 kilos de hachís y detiene a siete personas

El instituto armado consigue cerrar con éxito, en un plazo de seis días, cinco intervenciones distintas con el Puerto como escenario común. Los agentes ponen también a disposición judicial tres vehículos

SUR

Martes, 6 de enero 2009, 12:00

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Comandancia de la Guardia Civil de Melilla ha intervenido 130 kilogramos de hachís y ha detenido a siete personas en el transcurso de cinco intervenciones distintas realizadas en el Puerto en menos de una semana. Los agentes, pertenecientes a la Sección Fiscal del Muelle y del Servicio Cinológico, en su función de Resguardo Fiscal del Estado, han llevado a cabo estas actuaciones en materia de tráfico de drogas con ocasión de los registros que se realizan en las instalaciones portuarias a los vehículos, equipajes y personas previos a los embarques de los buques correos que enlazan con la península.

Las dos primeras actuaciones se produjeron en la noche del día 30 y 31 de diciembre pasado, al realizar los agentes registros selectivos en la zona habilitada para los viajeros que acceden a pie al buque. Allí localizaron a dos de ellos cierta cantidad de droga. Uno la ocultaba en una faja bajo los pantalones que vestía y en rodilleras a la altura de los tobillos; el segundo la escondía en forma de bellotas también bajo la ropa que vestía sujeta con plásticos en los antebrazos y ambas piernas. Sus portadores son dos ciudadanos de nacionalidad marroquí, varones, jóvenes de 30 años, con permiso de residencia y trabajo en España. El primero reside en Málaga, atiende a las iniciales A.Y. y se le intervinieron 894 gramos en pastillas. El segundo atiende a las iniciales M. O., fue descubierto con 842 gramos en forma de bellotas y reside en El Ejido (Almería).

Las otras tres actuaciones se produjeron con ocasión de los registros de los vehículos. La primera tuvo lugar durante la noche del sábado día 03, al realizar un control sobre un turismo marca Ford, modelo Mondeo, de color azul y matrícula holandesa, en el que se localizaron dentro de las vigas transversales y en un doble fondo practicado bajo el suelo 45.780 gramos. Su conductor es un ciudadano holandés de origen iraquí, varón, de 41 años de edad, que atiende a las iniciales I.O. y que tiene domicilio en Holanda.

Las otras dos se materializaron en la tarde del domingo día 4 al mismo tiempo, en el embarque de los vehículos con destino a Almería, al fiscalizarse en primer lugar un vehículo marca Renault, modelo Laguna, de color azul y matrícula francesa, en el que se descubrieron en un doble fondo practicado bajo la totalidad del suelo del vehículo 60.340 gramos. Sus ocupantes son un matrimonio de nacionalidad francesa. El varón tiene 57 años de edad y atiende a las iniciales A.C. y su esposa es J.L.R., de 37 años y natural de Madagascar.

La última intervención tuvo lugar tras un control realizado sobre un turismo marca SEAT, modelo Ibiza, con matrícula española. En el coche se localizaron 25.380 gramos de hachís en los huecos naturales de las faldillas laterales y traseras, así como bajo la moqueta del vehículo. Sus ocupantes son una pareja, de nacionalidad marroquí y tienen tarjeta de trabajo y residencia en España. El varón, que atiende a las iniciales T. E.K., tiene 39 años de edad y residencia en una localidad de Castellón, y la mujer, que atiende a las iniciales F.B., tiene 35 años y domicilio en una localidad de Jaén.

Balance

En total y en el corto espacio de seis días, han sido siete las personas detenidas por la Comandancia de la Guardia Civil de Melilla. Todas ellas han sido puestas ya a disposición judicial como supuestos autores de delitos contra la salud pública junto a la droga intervenida, superior a los 130 kilogramos de hachís, y los tres vehículos donde se transportaban hacia la península.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios