Borrar
El supuesto décimo. / EFE
El décimo roto era un montaje
VIVIR

El décimo roto era un montaje

El actor y presentador de La Sexta Jordi Évole, 'El follonero', desvela que el caso del boleto extraviado en una lavadora fue un engaño

EFE

Miércoles, 24 de diciembre 2008, 02:51

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Jordi Évole, 'El follonero', director del espacio de La Sexta 'Salvados', desveló ayer que fue una farsa el caso de una mujer, que resultó ser una actriz del espacio, que lamentó ante las cámaras que su décimo del segundo premio de la Lotería de Navidad hubiera acabado en la lavadora.

En una nota difundida ayer por La Sexta y su espacio en la que desvela los contenidos que se emitirán el próximo 11 de enero, Évole revela que dicha señora formaba parte de una de las tramas pensadas para el citado espacio.

Con ello «el programa no pretende ofender a nadie sino, simplemente, comprobar las dificultades que tiene generar una noticia en medio del aluvión de información que genera ese evento», explica.

Además se pregunta «¿Cuánto cuesta crear una noticia?» y «¿Qué ingredientes de relevancia periodística hay que combinar para captar la atención de los medios?».

Hay que recordar que una mujer se acercó el martes a una administración de lotería de un centro comercial madrileño con un décimo del segundo premio de la Lotería de Navidad hecho añicos, donde aseguró que se le olvidó en el bolsillo de una bata que metió en la lavadora.

La mujer se acercó llorando y con el décimo del número 78.400 destrozado envuelto en un plástico, lo que concitó la atención de todos los medios de comunicación que cubrían el sorteo.

Una historia inventada

Sin que nadie sospechara alguna superchería, la llorosa Carmen Valiente dijo que quería saber si cobrará un dinero que quería para su hijo y su nuera. Aseguró que el hijo estaba en paro y la mujer embarazada. Su atuendo y su aspecto eran idóneos al papel y junto a la bolsita de plástico portaba un bocadillo envuelto en papel de aluminio del que tampoco se desprendió.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios