Borrar
El Teatro Alameda apuesta sobre seguro con 'Sé infiel y no mires con quién'
CULTURA

El Teatro Alameda apuesta sobre seguro con 'Sé infiel y no mires con quién'

Jesús Cisneros y Yolanda Arestegui llenan el escenario de mentiras y enredos

MARÍA G. LUNA

Domingo, 28 de diciembre 2008, 19:59

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

'Sé infiel y no mires con quién' es una comedia hilarante que mezcla la mentira y el engaño con el humor. Una de las obras más representadas encima de las tablas y que ahora llega hasta el Teatro Alameda de la mano de la compañía Descalzo Producciones y bajo la dirección de Pilar Massa. Basada en la obra de John Chapman y Ray Cooney, se trata de una adaptación al siglo XXI del texto del vodevil británico que ya fuera llevado al cine por Fernando Trueba en 1985.

A partir del viernes 26 y hasta el domingo 28, el Teatro Alameda se llenará de mentiras e infidelidades gracias a esta comedia que protagonizan entre otros Yolanda Arestegui y Jesús Cisneros, Diana y Félix en la ficción.

Enredos, equívocos y situaciones cómicas que se suceden durante una tarde noche. El lugar: el piso de Diana y Félix; los personajes: Diana, Lidia, Óscar, Annia, Lorena, Jorge y Adela. El final: enredos inesperados, con una escritora superventas de por medio que alterará todos los planes.

Pequeños engaños y malentedidos que se mezclan en poco tiempo y que dan a la obra una agilidad endiablada. Los personajes entran y salen sin descanso y confieren a la acción un ritmo casi frenético, que no deja lugar al descanso. «Se trata de una comedia, que se puede definir como un juego teatral que está muy bien escrito y cuya intención es hacer pasar 92 minutos -lo que dura la representación- muy divertidos», explicaba ayer Jesús Cisneros. «Creamos un conflicto donde todos son falsas apariencias -añade-. La obra se sitúa en una noche loca en la que cada vez que se une un personaje se van complicando las cosas».

Reparto variado

Un total de nueve personajes que conforman un reparto muy variado. «Están muy bien elaborados y con bastante inocencia, lo que la convierte en una obra que puede ver toda la familia», apostillaba Arestegui. «Es puro teatro, con un plantel de personajes muy diferentes», corrobora Cisneros. Eso sí, de conclusión nada de nada, «En esta obra no hay moraleja», reconocen ambos actores.

Infidelidades planeadas y otras que surgirán sobre la marcha, sorpresas que no dejarán indiferente al público que reirá durante toda la representación o al menos eso pretenden los responsables del montaje: «Llevamos trabajando mucho tiempo y siempre hemos querido hacer una comedia con la que la gente se ría cada vez más».

Para el público malagueño, «un regalo» para ellos. Durante las representaciones en la ciudad se unirá a la obra uno de los actores más populares del último año. Canco Rodríguez, que encarna al Barajas en la serie de televisión 'Aída', y que está ocasión se meterá en la piel de Jorge, el joven amante de Lidia.

Una gira que se prolongará hasta abril, por lo menos. «Aunque casi seguro seguiremos trabajando hasta el verano; este mes de diciembre está siendo muy andaluz porque estamos llevando las obra por distintas ciudades de la comunidad. En enero visitaremos Torremolinos», concluyen los actores que protagonizan la obra.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios