Borrar
Los cardenales esperaban ayer su turno para recibir la bendición del Papa Benedicto XVI. / Efe
Benedicto XVI visitará Tierra Santa en mayo
viaje a israel y palestina

Benedicto XVI visitará Tierra Santa en mayo

Será la primera vez que Benedicto XVI acuda a Oriente Medio desde que fue elegido en 2005

REUTERS |

Martes, 23 de diciembre 2008, 13:14

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El próximo mes de mayo el Papa Benedicto XVI viajará a Tierra Santa y visitará Jordania, Israel y los territorios palestinos. Se viaje se desarrollará entre el 8 y el 12 de mayo. Ya el mes pasado, fuentes del Vaticano adelantaron que la visita estaba prevista y que probablemente tendría lugar en la primavera aunque declinaron difundir las fechas.

El viaje, significativo para las relaciones políticas y religiosas en Oriente Medio, será el primero del Papa Benedicto XVI a Tierra Santa desde que fue elegido en 2005. Dos de sus predecesores en tiempos modernos, Juan Pablo II y Pablo VI, visitaron Tierra Santa. Según fuentes palestinas, el Pontífice estará en Jordania entre el 8 y el 10 de mayo; a Israel acudirá el 10 y el 11 y probablemente también viaje a Belén el 12 de mayo y a Ramala, sede de la Autoridad Nacional Palestina.

La confirmación llega de Jerusalén

El Patriarca Latino en Jerusalén, Fuad Twal, ha confirmado la información en su mensaje navideño. "Con placer nos gustaría anunciarles el deseo de su Santidad el Papa Benedicto XVI de visitar en mayo Tierra Santa como peregrino", ha explicado Twal en su tradicional alocución de Navidad, que se ha divulgado en la sede del Patriarcado.

El arzobispo Twal es la máxima autoridad católica en la diócesis de Tierra Santa, que forman Israel, Jordania, la Autoridad Nacional Palestina (ANP) y Chipre. "El Supremo Pontífice -agregaba el jerarca religioso- desea rezar con nosotros y por nosotros, y adquirir un conocimiento de primera mano de las duras condiciones de nuestra región".

Twal ha expresado la esperanza de que "este peregrinaje y visita pastoral de nuestro Pontífice sea una bendición para todos nosotros, así como también una contribución sustancial para un mejor entendimiento entre las varias naciones de nuestra región".

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios