Arrestada tras forcejear con un anciano que se quedó con el cambio del taxi
El hombre escondió en su ropa interior el dinero de la vuelta y la mujer intentó arrebatárselo La pareja compartió la carrera hasta el Hospital Civil
J. C.
Miércoles, 17 de diciembre 2008, 03:19
Una mujer de 44 años, de origen marroquí, ha sido detenida en Málaga después de que forcejeara con un anciano por el cambio del ... taxi que compartieron. Agentes de la Policía Nacional la arrestaron por resistencia a la autoridad, ya que supuestamente los insultó y golpeó con la cabeza la mampara del vehículo policial, según informaron fuentes cercanas al caso.
Los hechos sucedieron el pasado sábado a mediodía en la puerta del Hospital Civil. El vigilante del centro sanitario telefoneó a la sala del 091 del Cuerpo Nacional de Policía para informar de que se estaba produciendo una discusión entre un hombre y una mujer que acababan de bajarse de un taxi.
Una patrulla de la Brigada de Seguridad Ciudadana acudió al lugar de los hechos y se entrevistó con los implicados. Según los testimonios que recabaron los policías, la detenida había compartido un taxi con un anciano sordomudo de 80 años.
Llegó el momento de pagar la carrera. Al parecer, entregaron al conductor un billete de 20 euros. Cuando el taxista les dio el cambio (15 euros), el hombre mayor cogió el dinero y lo escondió entre su ropa interior. Empezaron a discutir. Las fuentes precisaron que la mujer introdujo la mano en la entrepierna para intentar quitarle los billetes, por lo que se produjo un forcejeo entre ambos.
Cuando los policías intentaron identificar a la mujer, ésta presuntamente reaccionó lanzándoles golpes y manotazos, por lo que fue detenida. Durante el traslado a la Comisaría Provincial, supuestamente insultó a los agentes y comenzó a golpear la mampara del vehículo policial con la cabeza. Los funcionarios le leyeron los derechos por resistencia y desobediencia a agentes de la autoridad.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión