Borrar
MÁLAGA

Un policía arresta a un joven que trató de embestirle en la autovía al no poder adelantarlo

El agente tuvo que apartarse para evitar un siniestro, pero lo siguió hasta que pudo detenerlo en un atasco

J. C.

Jueves, 11 de diciembre 2008, 04:01

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Un policía nacional fuera de servicio detuvo el martes a un joven de 20 años que supuestamente estuvo a punto de embestirlo con el coche porque no podía adelantarlo en la autovía, según informaron ayer fuentes policiales.

Los hechos sucedieron sobre las 21.00 horas en la ronda de circunvalación de Málaga. El agente, que se encontraba fuera de servicio, iba con su mujer en el coche cuando observó por el retrovisor que se le acercaba un coche adelantando a diestro y siniestro por la autovía.

El automóvil, un Audi A3, se le colocó detrás y, según las fuentes, comenzó a hacerle cambios de luces para que el policía se apartara de su camino. Al parecer, empezó incluso a dar acelerones, pegándose a la parte trasera de su vehículo y frenando bruscamente para intimidarlo y conseguir adelantarlo. Las fuentes indicaron que estuvo a punto de embestirlo al realizar estas maniobras.

Como no consiguió su objetivo, el joven detenido trató de pasar entre los coches que lo precedían -en uno de ellos viajaban el policía y su mujer- que circulaban por sus respectivos carriles. Los dos vehículos tuvieron que echarse a la cuneta para evitar un posible accidente.

Huida

El joven se salió con la suya y logró adelantarlos. El agente decidió seguirlo a cierta distancia mientras avisaba a la sala del 091 de la Policía Nacional para que enviaran una patrulla con el fin de detenerlo.

Antes de que llegaran los refuerzos, el Audi A3 se vio frenado por un atasco que había en la ronda de circunvalación a la altura del polígono de Santa Bárbara. El policía paró su coche detrás de él, se bajó y lo detuvo por un presunto delito contra la seguridad del tráfico.

Minutos después llegaron varios agentes de la Policía Nacional, que trasladaron al arrestado a la Comisaría Provincial.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios