Borrar
«Damos el do de pecho en la información pura y dura»
SUSANA GRISO PERIODISTA

«Damos el do de pecho en la información pura y dura»

La comunicadora cumple dos años al frente de 'Espejo Público' en Antena 3, la segunda opción de las mañanas

M. RODRÍGUEZ

Miércoles, 10 de diciembre 2008, 10:50

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

'Espejo público' cumple mañana dos años de recorrido en Antena 3 como la segunda opción dentro de la programación matutina, con un 18% de la media. Su conductora, la periodista catalana Susana Griso, abarca un amplio horario que podría haber convertido este magacín en un cajón de sastre, pero ha sabido mantener una coherente línea donde domina la información y la actualidad en detrimento de la crónica social.

Está ya muy cerca de la audiencia del programa de Ana Rosa...

Todo el mundo nos acaba comparando, pero yo tengo muchos referentes. Empiezo compitiendo con 'Los desayunos de TVE' y con 'La mirada crítica'. El duelo no sólo es con Ana Rosa, pero os fijáis mucho en ella.

¿Qué opina del programa de Ana Rosa?

No me hagas opinar sobre eso. No seas mala.

¿Cuál ha sido la clave para subir audiencia?

Tocamos todos los palos y bien. Aspiramos a ser referente de la información y lo estamos consiguiendo. Nuestra tendencia es ir a la actualidad, porque de casta le viene al galgo. Nunca quise dar el salto a programas que no fueran estrictamente informativos. ¿La política interesa más ahora?

Está en un punto en el que interesa más. He notado esa evolución. En la primera hora tratamos temas políticos y económicos y ahora están interesando más estos últimos. El rifirrafe de los políticos tiene cada vez menos interés.

¿No se está creando cierta alarma social con el énfasis en la crisis económica desde los medios?

Es posible, y no me gustaría que pasase. Pero, como nuestro nombre indica, somos espejo de lo que hay en la calle.

El reporterismo a pie de calle ha ido ganando terreno frente a las noticias rosa...

En mi caso, totalmente. A la alfombra rosa le dedicamos sólo 20 minutos. Todos los temas son susceptibles de ser tratados pero, evidentemente, lo que más me interesa es la información pura y dura, que es donde damos el do de pecho. Y yo detecto un cierto hartazgo de temas de corazón.

También el reporterismo a pie de calle ha ido ganando terreno frente a lo rosa.

En mi caso, totalmente. A la alfombra rosa le dedicamos sólo 20 minutos. Todos los temas son susceptibles de ser tratados pero, evidentemente, lo que más me interesa es la información pura y dura, que es donde damos el do de pecho. Y yo detecto un cierto hartazgo de temas de corazón mientras sube la demanda informativa a primera hora de la mañana.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios