Borrar
MÁLAGA

Ladrones de bulldogs

No buscaban el dinero o las joyas, sino los perros que vigilaban el jardín. La Guardia Civil ha detenido a dos hombres acusados de robar dos canes valorados en 12.000 euros

JUAN CANO

Martes, 9 de diciembre 2008, 02:53

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los robos tuvieron un denominador común. El botín no fue el dinero o las joyas de la casa, sino los perros que custodiaban el jardín. La Guardia Civil ha detenido en Coín a tres hombres acusados de sustraer canes de raza en viviendas de esta localidad de la comarca del Guadalhorce.

Los asaltos se produjeron hace unas semanas. En uno de los casos, los ladrones se llevaron dos bulldogs ingleses en un domicilio de Coín. El robo no era baladí. Los perros tenían pedigrí y habían participado incluso en campeonatos oficiales. Los dos canes fueron valorados en unos 12.000 euros.

En esa misma época, unos vecinos del municipio presentaron otra denuncia en el cuartel de Coín por el robo de otro bulldog, en este caso francés, valorado en unos 600 euros, según explicaron fuentes cercanas al caso.

La Guardia Civil abrió una investigación para intentar esclarecer los hechos. Tras realizar diversas gestiones, los agentes localizaron y detuvieron a dos hombres acusados del robo de los bulldogs ingleses, y a otro individuo al que se le atribuyó el hurto del otro can, según las fuentes.

Estos arrestos se enmarcan en una ofensiva de la Benemérita para frenar la pequeña delincuencia en la localidad. Los agentes del puesto de Coín encadenaron una serie de detenciones en las que consiguieron esclarecer numerosos robos en viviendas, en obras o en comercios. En total, han realizado una docena de arrestos. Todos son jóvenes de entre 20 y 30 años.

La última detención se produjo el viernes. Los guardias civiles capturaron a una mujer como presunta autora de un robo con fuerza en un centro comercial, donde supuestamente sustrajo varias consolas. Días atrás, arrestaron a dos hombres por hurtar maquinaria de obra valorada en 2.000 euros, y a varios individuos más por robos en viviendas. En la operación han conseguido recuperar numerosos efectos sustraídos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios