Borrar
sucesos

Encuentran maniatado y con síntomas de violencia el cuerpo sin vida de una mujer en Lanzarote

Los primeros indicios apuntan que podría tratarse de una joven toxicómana conocida en la isla

EFE |

Domingo, 7 de diciembre 2008, 22:50

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Un pescador aficionado ha localizado en la costa del pueblo de Arrieta, al norte de Lanzarote, el cuerpo sin vida y maniatado de una mujer de unos 30 años que se encontraba flotando en el agua.

Según fuentes policiales, los primeros indicios apuntan que el cadáver puede corresponder a una joven toxicómana conocida como Expedita, quien transitaba habitualmente por las calles de Arrecife y sobrevivía pidiendo dinero u ofreciendo su cuerpo.

El cadáver fue localizado flotando sobre las 14.00 horas de por un pescador aficionado cuando transitaba por la zona conocida como Los Riscos, situados entre los pueblos de Mala y Arrieta, en el municipio de Haría. Efectivos de la Policía Local y Protección Civil de Haría, así como de Emerlan y Guardia Civil se han desplazado al lugar, aunque para el rescate ha sido necesaria la intervención de una embarcación que trasladó el cuerpo hasta el capitalino Puerto Naos, donde se ha procedido al levantamiento del cadáver.

Fuentes próximas al caso han señalado que el cuerpo presentaba numerosos síntomas de violencia, ya que, además de estar atada de pies y manos, la víctima habría recibido golpes en un ojo y presentaba lesiones en el cuello, por lo que no se descarta que muriera ahorcada. Asimismo, se maneja la hipótesis de que la muchacha pudiera haber sido recogida por su homicida en Arrecife, posiblemente con la aparente intención de mantener relaciones sexuales.

Tras cometer el crimen, el asesino habría trasladado el cadáver hasta la zona conocida como Los Riscos de Arrieta, en Haría, donde pudo deshacerse de él arrojándolo al mar. Los Cuerpos de Seguridad del Estado investigan ahora a las personas que fueron vistas en compañía de la mujer en los últimos días.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios