Borrar
PRESENTACIÓN. Isaac junto al cartel de la película. / SUR
Un metraje lleno de ilusión
FUENGIROLA

Un metraje lleno de ilusión

El joven director fuengiroleño Isaac Merino estrena el día 11 el corto 'Novikov' en las salas de Parque Miramar

PPLL

Viernes, 5 de diciembre 2008, 04:31

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

«No hay nada más satisfactorio que ver a 300 personas en una sala viendo tu trabajo», resume Isaac Merino, el joven director de cine fuengiroleño que presentará su cortometraje 'Novikov' el próximo jueves 11 a las 21.00 horas en las salas del Parque Miramar. Para él, una oportunidad como ésta «es un orgullo por todo el trabajo y esfuerzo realizado».

Con poco más de mil euros y la ayuda de muchos amigos, este cineasta de 20 años ha montado su segundo trabajo de calidad profesional. «Un proyecto que tras el estreno se presentará en todos los festivales de cine que pueda a lo largo y ancho del país». Que su trabajo se dé a conocer por toda España además de recaudar ayudas para seguir con nuevas ideas son quizá, los mejores premios que en estos momentos se pueden tener.

Enamorado del cine desde que era niño, a este fuengiroleño se le ocurrió a principios de año contar una historia sobre paradojas en el tiempo. Basándose en la teoría sobre viajes en el tiempo del ruso Igor Novikov, de ahí el nombre del 'film', de 28 minutos de metraje. La historia, de ciencia ficción, fue rodada en sólo dos días durante el mes de mayo y se ha producido con una ayuda «que hasta ahora no había tenido», declara Merino. El reparto lo integran Jorge Ulecia, Miguel Montero, Hanna Fiskejv y Karina Bjornsund.

Afición

Pese a que no se dedica profesionalmente al sector audiovisual y no tiene estudios sobre montaje, la afición de Isaac por el séptimo arte le llevó hace poco más de dos años a rodar su primer trabajo, un mediometraje titulado 'Shizo-Phrenos' que presentó en los cines Alfil de Fuengirola con la ayuda de la Concejalía de Juventud. Justo un año después, vuelve a presentar trabajo, del que además de director es guionista y montador. «En estos momentos estoy en paro y paso la mayor parte del tiempo buscando cómo mejorar las técnicas de grabación o qué hacer para que el resultado final de la película sea más creíble». Entre sus gustos personales, destacan la mítica saga de 'Star Wars' o las películas del agente 007, «todas con gran carisma y afición entre los cinéfilos».

Manías

Pese a su joven trayectoria profesional, Merino admite que ya tiene manías a la hora de trabajar. «Me gusta que, aunque todos opinemos y tratemos de ayudar a todos, cada uno tenga una función específica dentro del proceso de rodaje y montaje de la película», reconoce. Cuatro son los proyectos de Merino que hasta ahora han visto la luz, pero existen muchos más que, quizá por falta de medios técnicos o económicos, siguen en la mente y las carpetas del joven autor de cine de la localidad que persigue dedicarse a este mundo con el paso del tiempo. «Obtener beneficios económicos con un trabajo como éste es muy complicado, pero no deja de ser una meta que todos tenemos».

Con el estreno de 'Novikov' no acaba la tarea del director, y es que la difusión del metraje por todos los rincones del país se une ahora a las labores propias de un joven que quiere abrirse camino en el mundo cinematográfico y que ya ha irrumpido en él de la mejor manera que se puede, con la ayuda de muchos.

Los amantes del cine y en especial del género de ciencia ficción tendrán la oportunidad de ver el preestreno de esta cinta el próximo día 11 a las 21.00 horas en Parque Miramar, con un precio simbólico de 2 euros.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios