Borrar
málaga

El PSOE denuncia el sueldo excesivo del alcalde de Gaucín y pide a Bendodo que actúe

Afirma que el regidor cobra 64.719 euros anuales pese a que la localidad cuenta con "sólo" 1.732 habitantes

EFE | MÁLAGA

Martes, 2 de diciembre 2008, 18:00

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El PSOE ha denunciado el "excesivo" sueldo del alcalde de Gaucín, Francisco Ruiz Sánchez (PP), que gana 2.500 euros al mes, y ha pedido al presidente del PP en Málaga, Elías Bendodo, que actúe y le obligue a rebajar su salario.

Según ha informado hoy el PSOE en un comunicado, el consistorio dedicará el 59 por ciento del coste de los cargos municipales al sueldo del regidor, que será de 64.719 euros anuales, pese a que la localidad cuenta con "sólo" 1.732 habitantes.

El secretario de Organización del PSOE malagueño, Francisco Conejo, ha instado a Elías Bendodo a que intervenga y no mire "para otro lado" en los asuntos de este municipio, donde se apoyó una moción de censura para "amparar" a cuatro imputados por presuntos delitos urbanísticos y gobernar con ellos, ha explicado, "y donde ahora su alcalde y socios de Gobierno se ponen sueldos excesivos".

Conejo ha señalado que la crisis económica es una "delicada" situación para las familias malagueñas, por lo que lo "último" que esperan los ciudadanos es que sus representantes políticos se pongan sueldos "desorbitados" a su costa.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios