Saltar Menú de navegación
Hemeroteca |
SURtv.esSURtv.es | RSS | ed. impresa | Regístrate | Jueves, 9 febrero 2012

Axarquía

RINCÓN DE LA VICTORIA

Medio Ambiente ha adjudicado el servicio a Althenia por 675.000 euros, un año después de sacarlo a licitación
13.11.08 -

Cerrar Envía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

Nombre Email remitente
Para Email destinatario
Borrar    Enviar

Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

Nombre* Email*
* campo obligatorioBorrar    Enviar
La concejalía de Medio Ambiente acaba de adjudicar el servicio de mantenimiento y conservación de las zonas verdes públicas del municipio a la empresa Althenia por un importe de 674.762 euros anuales. El Ayuntamiento de Rincón de la Victoria sacó a licitación pública el servicio en diciembre del año pasado, y un total de doce empresas se presentaron al concurso.

El objetivo del Consistorio es unificar el cuidado de los parques y jardines públicos que hasta el momento han venido realizando varias empresas. A partir de ahora Althenia se encargará del mantenimiento del 90 por ciento de las zonas verdes como jardines, parques, arboledas y jardineras públicas durante un período de dos años con posibilidad de prórroga bianual.«»

La edil del área, Rita Jordá, ha explicado que la adjudicataria ha presentado mejoras valoradas en 678.000 euros, «por ello cuenta con la mayor puntuación según se desprende de los informes de los servicios técnicos municipales», ha indicado Jordá.

Mejoras

Entre las mejoras presentadas por la empresa adjudicataria figuran diversas obras de creación de jardines y la puesta en marcha de captaciones de agua no potable destinada al riego de las zonas verdes. Además, según el contrato Althenia se hará cargo directamente de las nuevas zonas verdes que se vayan creando en el municipio, lo que evitará que el servicio tenga que estar gestionado por varias empresas. Además, el pliego de condiciones recoge la posibilidad de permuta entre espacios verdes públicos de iguales características para su mantenimiento y conservación.

La empresa adjudicataria realizará los trabajos de riego, siega, abono, poda, recorte o limpieza de las zonas verdes pública. Asimismo, creará un sistema informático de gestión de la totalidad de zonas verdes municipales que permita realizar las correspondientes ficha-inventario de los elementos vegetales, redes de riego, mobiliario urbano y juegos infantiles de cada zona en la que se lleven a cabo los trabajos. En estas fichas constarán los datos de superficies, especies, los trabajos llevados a cabo en cada fecha, incidencias detectadas y posibles mejoras.

El Servicio Municipal de Inspección será el encargado de llevar a cabo las labores de vigilancia e inspección, y de velar por el cumplimiento del contrato con la empresa, cuyo servicio comenzará en los próximos días.

Jordá ha asegurado que durante el proceso de licitación y nueva contratación del servicio las empresas que realizaban este trabajo lo han seguido desarrollando normalmente de manera que «en ningún momento se ha producido abandono alguno de nuestras zonas verdes, recibiendo el cuidado que necesitan y merecen de forma continua», ha explicado.
Opina

* campos obligatorios
Listado de comentarios
Abrimos la sección tus quejas, dentro de Tu Noticia. Lee las quejas de los demás y realiza la tuya
Envía tus fotodenuncias a Objetivomalaga.com y, si es urgente, hazlo por correo electrónico

Busco trabajo

Primer empleo

Buscar
Vocento
SarenetRSS