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PILAR MARTÍNEZ
Viernes, 7 de noviembre 2008, 02:55
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Andalucía está dispuesta a darlo todo en la edición de la World Travel Market (WTM) de Londres, que abrirá sus puertas en el recinto ferial Excel desde el próximo lunes día 10 hasta el jueves 13. El consejero de Turismo, Comercio y Deporte, Luciano Alonso, presentó ayer la ambiciosa ofensiva promocional, que se anticipará por primera vez a la inauguración de la que está considerada como la segunda feria de turismo del mundo. Desde mañana Andalucía desembarcará en los puntos estratégicos de la capital londinense. Dos millones de euros se destinarán a dar a conocer la oferta turística del destino andaluz. La recién estrenada campaña viajará desde la estación de St. Pancras, punto de entrada y salida de los trenes Eurostar, hasta uno de los emblemáticos centros comerciales de Londres, haciendo paradas con lonas y murales luminosos en los aeropuertos de Heathrow y Gatwick y recorriendo el Metro londinense, con un circuito de más de doscientos carteles en zonas de gran tránsito. La ofensiva más novedosa, dentro de la estrategia de impactar directamente en el turista potencial, está en llegar al corazón de la capital: Picadilly. Allí un luminoso rotativo con inserción de veinte anuncios de Andalucía por hora espera impactar en una audiencia de 1,12 millones de personas en la semana. El objetivo es mimar al principal cliente extranjero de Andalucía y hacerlo con más esmero que nunca para evitar que las dificultades económicas de los británicos pasen factura al destino andaluz. Alonso aseguró que el objetivo es mantener el volumen de llegadas de turistas de este mercado del pasado año. En este sentido, cifró en 3,5 millones de turistas británicos los que recalaron en Andalucía en 2007, lo que supuso un aumento del 2,5%. Expositor propio Ya dentro del recinto Excel, Andalucía ha instalado por quinto año consecutivo un expositor propio, que dispone de 704 metros cuadrados, que con un diseño en forma de tres islas que dejará constancia de la diversidad turística del destino. «El stand muestra un espacio interactivo y moderno, sin olvidar aspectos tradicionales de Andalucía y poniendo en valor tanto el pasado como el presente del sector turístico andaluz», afirmó el consejero. Las tres islas diferencian los espacios de trabajo, que ocuparán también los 150 empresarios andaluces y a los ocho patronatos de turismo que exponen bajo el paraguas de Andalucía. Para ellos se han previsto las dos primeras islas, en las que también se han reservado 23 mesas destinadas a las empresas que lo han requerido. La tercera isla está destinada íntegramente a la Consejería de Turismo, que ha habilitado una sala multimedia, una gran zona de atención al público y despachos para reuniones. Alonso recordó que por el expositor del pasado año pasaron 11.000 profesionales y aseguró que en esta edición esperan revalidar esta cifra. «Es un momento clave para el turismo, lo que nos obliga a tomar la iniciativa y por eso vamos a estar dentro de la WTM y fuera de ella para acercanos directamente al británico», afirmó. El consejero se mostró confiado en mantener este año el volumen de turistas del Reino Unido con el que se cerró 2007, si bien explicó que se trata de un mercado muy dinámico y competitivo y en el que hay que estar muy pendiente de lo que acontece. «Hay que estar más presentes que nunca en el Reino Unido, que está evolucionando razonablemente bien a pesar de la crisis económica internacional y que supone el 11% del total de visitantes que recibe la comunidad», dijo el consejero. El pasado año, Andalucía cosechó más de quince millones de impactos. La WTM es el mejor escaparate. La feria reúne a más de 6.000 expositores y 44.000 profesionales procedentes de doscientos países.
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