Saltar Menú de navegación
Hemeroteca |
SURtv.esSURtv.es | RSS | ed. impresa | Regístrate | Sábado, 26 julio 2014

Gente

GENTE Y TELEVISIÓN

Personajes famosos y artistas invitados participan mañana en la Gala FAO
07.11.08 -

Cerrar Envía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

Nombre Email remitente
Para Email destinatario
Borrar    Enviar

Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

Nombre* Email*
* campo obligatorioBorrar    Enviar
TVE-1 programa ocho horas de solidaridad contra el hambre
PRESENTADORA. Anne Igartiburu conducirá la gala. / SUR
Televisión Española y la Organización de Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO) se unen una vez más para recaudar fondos en favor de la lucha contra el hambre en una gala solidaria que este año celebra su duodécima edición y que será retransmitida mañana sábado entre las 16.00 horas y las 2.00 de la madrugada en directo por TVE-1 y el Canal Internacional.

Serán más de ocho horas de actuaciones musicales y bailes en una edición especial del programa '¿Mira quién baila!' presentado por Anne Igartiburu, que contará con la participación de más de 40 personajes famosos y artistas invitados. Además, la Gala FAO recogerá los mensajes solidarios de personalidades de diferentes ámbitos y realizará conexiones con los centros de llamadas, al frente de los cuales estarán también algunos rostros populares, que atenderán las llamadas telefónicas que realicen los telespectadores para efectuar donativos.

923 millones de personas pasan hambre en el mundo, es decir, casi uno de cada seis seres humanos. El alza de los precios de los alimentos ha llevado a 75 millones de personas más que hace un año a una situación de hambre y desnutrición. Los más pobres, campesinos sin tierra y familias encabezadas por mujeres, son de nuevo los más afectados. Los donativos de esta Gala 2008 permitirán apoyar a miles de familias y a comunidades sin recursos para que tengan un futuro mejor y logren salir del círculo vicioso de la pobreza.

A lo largo de todos estos años, España ha encabezado con su solidaridad el respaldo a la iniciativa TeleFood, que financia microproyectos de desarrollo local que permiten dar medios concretos a familias y comunidades para que produzcan sus propios alimentos. En las tres anteriores ediciones de la Gala FAO, se han recaudado un total de seis millones de euros.
Opina

* campos obligatorios
Listado de comentarios
Vocento
SarenetRSS