Borrar
La asociación nacional de Racionalización de Horarios aboga para que el hombre no ayude a la mujer, sino comparta con ella la educación de los hijos y las tareas domésticas. /Archivo
«Hay que cambiar la cultura de la presencia por la cultura de la eficiencia, buscando la excelencia»
Ignacio Buqueras

«Hay que cambiar la cultura de la presencia por la cultura de la eficiencia, buscando la excelencia»

El presidente de la Comisión para la Racionalización de los Horarios señala a la mujer como la "gran perjudicada" y recomienda a sus parejas compartir responsabilidades

EUROPA PRESS |

Miércoles, 22 de octubre 2008, 21:27

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El presidente de la Comisión Nacional para la Racionalización de los Horarios Españoles, Ignacio Buqueras, ha señalado que la mujer es "la gran perjudicada" de los horarios actuales y consideró que el hombre "no debe ayudarla, sino compartir con ella la educación de los hijos y las tareas domesticas".

Buqueras ha hecho un llamamiento tanto a la sociedad española como a los lideres políticos y dirigentes de organizaciones empresariales y sindicales para "abordar seriamente los verdaderos problemas básicos y estructurales que la sociedad". En este sentido, apuesta por "dar valor al tiempo" para "aprender a gestionarlo bien". Asimismo, aboga por "invertir tiempo en transmitir valores" ya que, en su opinión, "la puntualidad debe ser una exigencia ética".

"La conciliación de la vida personal, familiar y laboral deben ser una prioridad, y la igualdad una necesidad, pero sin horarios racionales son pura demagogia", ha añadido. Por otro lado, Buqueras ha destacado que la productividad "no está en función del número de horas trabajadas sino en la eficacia de las mismas". "Hay que cambiar la cultura de la presencia por la cultura de la eficiencia, buscando la excelencia", aseveró.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios