Saltar Menú de navegación
Hemeroteca |
SURtv.esSURtv.es | RSS | ed. impresa | Regístrate | Miércoles, 22 octubre 2014

Campo de Gibraltar

FÚTBOL. PRIMERA ANDALUZA

El partido ha sido declarado medio día del club, la entrada general tendrá un coste de diez euros y comenzará a las 16.30 horas
22.10.08 -

Cerrar Envía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

Nombre Email remitente
Para Email destinatario
Borrar    Enviar

Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

Nombre* Email*
* campo obligatorioBorrar    Enviar
El Tesorillo anima a la afición del Algeciras a asistir al derbi comarcal
SEGURIDAD. La directiva de Tesorillo afirma que la seguridad está garantizada en el derbi comarcal. / ANDRES CARRASCO
José Antonio González, presidente de la Unión Deportiva Tesorillo, ha invitado a la afición del Algeciras, en particular, y a la del fútbol del Campo de Gibraltar, en general, a que no falte al derbi que este próximo domingo tiene que enfrentar al Algeciras y al conjunto tesorillero.

El encuentro ha sido declarado día del club, la entrada costará 10 euros y el comienzo se ha fijado para las 16.30 horas.

El mandatario del Tesorillo entiende que es un partido distinto a los demás que se tienen que desarrollar en esta Liga.

«Prácticamente nunca se ha visto una visita así. Es un derbi y lo que esperamos es que los aficionado vengan, porque aquí se les va a abrir las puerta a todos ellos», explicó.

El conjunto de Tesorillo llega al choque tras presentar esta semana una reclamación en el partido ante el Arcos.

«A la hora de revisar las fichas no estaba la de Sotelo, y pienso que es justo que tomemos esa decisión de reclamarlo», dijo.

Entiende que es difícil que le den la razón. «Se ve complicado que podamos ganar el partido en los despachos, pero si la ley es así y es igual para todos se tiene que sancionar al Arcos», afirmó.

Volviendo al encuentro ante el Algeciras, ya se trabaja en que todo esté bien atado.

«El único problema es que los aparcamientos no son muy numerosos arriba. Lo mejor es que los coches se dejen abajo, ya que sino sería una pelotera. Lo normal es dejar los coches abajo y subir andando», indicó.

Será un partido histórico para Tesorillo, puesto que no hay antecedentes entre ambos.

«Esperamos que el tiempo acompañe y se vea una buena entrada de público. Es la primera vez en la que el Algeciras visita este campo en partido oficial de liga», recordó.

«Esperamos una buena entrada de público ya que viene el líder y es un derbi cercano», dijo el presidente.

Además se piensa en la taquilla. «Los equipos tienen que salir a flote en lo económico, sobre todo en estas fechas, y la realidad es que este tipo de partidos puede suponer una pequeña inyección y que venga mucha gente de Algeciras, de La Línea

y de toda la Comarca del Campo de Gibraltar», advirtió.

No se ha barajado la posibilidad de que se restringa una zona en especial para los aficionados algeciristas. «Habrá mayor presencia de fuerzas del orden público, pero no por las aficiones, ya que las puertas estarán abiertas para todo el mundo», indicó.

A plantar cara

El Tesorillo ha cambiado el perfil de equipo con respecto a temporadas anteriores. El club tiene menos presupuesto. «Nosotros no somos el equipo poderoso de otros años, pero tenemos un equipo que va a dar guerra y que lo va a poner muy difícil para el equipo contrario», explicó.

El último antecedente entre ambos equipos data de la pretemporada de 2002, año del ascenso del Algeciras a la Segunda División A. Ese año era la llegada de José Luis Montes, mientras que el Tesorillo estaba entrenado por Paco Infantes.

El encuentro acabó con el marcador de 1-7, y para los algeciristas hicieron gol Toneloto, Ortiz y Espejo, mientras que Cuqui marcó para el Tesorillo.

El presidente del Tesorillo lamenta que el Algeciras se vea en esta situación.

«Es una pena que el Algeciras esté en esta categoría. Es un equipo grande que ha estado sobre todo en la Segunda División B. No obstante lo dije, que es un aliciente el enfrentamiento ante el Algeciras para los clubes de esta categoría», concluyó.
Opina

* campos obligatorios
Listado de comentarios

Busco trabajo

Primer empleo

Buscar
Vocento
SarenetRSS