Borrar
Internet, cada vez más presente en hogares y puestos de trabajo. /ARCHIVO
Los operadores alternativos podrán replicar a Telefónica en ofertas de acceso a Internet de hasta 30 Megas
EN TODO EL TERRITORIO NACIONAL

Los operadores alternativos podrán replicar a Telefónica en ofertas de acceso a Internet de hasta 30 Megas

Otra decisión de la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones es imponer a Telefónica la obligación de compartir sus infraestructuras de obra civil

EUROPA PRESS |

Viernes, 10 de octubre 2008, 19:25

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los operadores alternativos a Telefónica podrán replicar, en todo el territorio nacional y mediante un servicio mayorista de acceso indirecto, las ofertas minoristas de acceso a Internet que lance el incumbente con una velocidad de acceso igual o inferior a 30 Megas. Así se desprende de la propuesta de regulación de la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones (CMT) para los servicios mayoristas de banda ancha y las redes físicas de telecomunicaciones.

En el documento, la CMT propone imponer a Telefónica la obligación de compartir sus infraestructuras de obra civil y mantener la regulación sobre el bucle del abonado, para incentivar la competencia en redes y garantizar las inversiones. Además, advierte de que la multinacional no podrá modificar la estructura de su red de cobre sin autorización del regulador y la comunicación previa a sus rivales.

"La CMT apuesta así por un modelo que cumple con el principio de neutralidad tecnológica, al estar centrado en las velocidades de acceso a Internet y establecer obligaciones, sin tener en cuenta la tecnología que soporta los servicios", ha destacado el regulador. La propuesta de regulación incluye la actual red de cobre y el futuro despliegue de las infraestructuras de nueva generación.

La propuesta del regulador será enviada a Bruselas, la Comisión Nacional de Competencia (CNC), el Gobierno y al conjunto del sector, que tendrán un mes para presentar comentarios y alegaciones, antes de que la CMT tenga lista la regulación definitiva, prevista para el mes de diciembre.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios