Saltar Menú de navegación
Hemeroteca |
SURtv.esSURtv.es | RSS | ed. impresa | Regístrate | Jueves, 9 febrero 2012

Provincia de Málaga

10.10.08 -

Cerrar Envía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

Nombre Email remitente
Para Email destinatario
Borrar    Enviar

Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

Nombre* Email*
* campo obligatorioBorrar    Enviar
El Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (ADIF) aseguró ayer que está garantizado el suministro de agua potable a Valle de Abdalajís, que en la actualidad se está realizando «coyunturalmente» por medio de camiones cisterna debido a que uno de los pozos ha comenzado a presentar turbidez.

Según reseñó este organismo en un comunicado, el abastecimiento de agua es «consecuencia de los compromisos adquiridos por ADIF con el Ayuntamiento de Valle de Abdalajís» en el convenio firmado el 7 de diciembre de 2007. Este acuerdo recoge que, en caso de que por avería u otra causa el suministro de agua potable quedara interrumpido, «podrían utilizarse camiones cisterna para garantizar dicho suministro, como ya

se ha hecho en otras ocasiones», siendo costeado el servicio por el propio ADIF. De este modo, reconocieron que uno de los pozos que se utilizan ha comenzado a presentar turbidez en su agua, aunque precisaron que tiene caudal suficiente, por lo que anunciaron que procederán a resolver el problema mediante un decantador de lodos.

Un problema del pasado

En el comunicado se asegura además que tradicionalmente «ha habido problemas de suministro durante los meses de verano en el municipio de Valle de Abdalajís, mucho antes del inicio de las obras de la línea de alta velocidad Córdoba-Málaga».

Por otro lado, desde ADIF recordaron que el pasado mes de mayo se adjudicó el proyecto de abastecimiento de agua potable y riego a distintos parajes y núcleos rurales de la zona, cuyas obras están «muy avanzadas».
Opina

* campos obligatorios
Listado de comentarios
Videos de Málaga
más videos [+]
Málaga
Abrimos la sección tus quejas, dentro de Tu Noticia. Lee las quejas de los demás y realiza la tuya
Envía tus fotodenuncias a Objetivomalaga.com y, si es urgente, hazlo por correo electrónico

Busco trabajo

Primer empleo

Buscar
Vocento
SarenetRSS