Borrar
Málaga

De la Torre asegura que busca una solución a Villa Fernanda, pero advierte de que queda poco tiempo para actuar

El alcalde declara que se han escrito sendas misivas a la Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía y a una entidad financiera de la ciudad para plantearles una operación conjunta

EUROPA PRESS

Jueves, 9 de octubre 2008, 20:02

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, aseguró hoy que se sigue buscando una solución al complejo arquitectónico de Villa Fernanda para evitar que los propietarios puedan construir una treintena de viviendas en las zonas no ocupadas por el jardín y cuya solicitud para la licencia de obras ha sido presentada ya en la Gerencia Municipal de Urbanismo.

"Nosotros lo que hemos hecho y seguimos haciendo es buscar alternativas en una línea distinta", señaló el primer edil, quien manifestó ante los medios su intención de construir un nuevo edificio aunque de forma moderada y respetando el enclave, para así, utilizarlo como equipamiento cultural o institucional.

De la Torre desveló que se han escrito sendas misivas a la Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía y a una entidad financiera "muy importante de la ciudad" para "plantearles una operación conjunta", explicó. No obstante, subrayó que "somos conscientes de que el tiempo se ha terminado y hay que buscar soluciones de manera rápida", por lo que incidió en que "confiamos en que se pueda conseguir una respuesta positiva y podamos darle una ejecución viable y que respete el enclave".

En cuanto a las actuaciones por parte del Ayuntamiento, declaró que se han realizado reuniones con los representantes de los propietarios pero que encuentro "claves y básicos" no se han conseguido, aunque según señaló el popular "ellos están ejerciendo sus trámites y su derecho".

De la Torre desveló que se ha recibido la respuesta "favorable" por parte de la carta enviada a la entidad financiera pero insistió en que "todo esto hay que traducirlo en hechos", por lo que concluyó que "se buscará una solución de manera profesional hasta el último minuto".

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios