Borrar
CON UNA SONRISA. Elsa Pataky, muy sonriente, presentó su película 'Santos' junto al director Nicolás López. / AMELIA LUZ. EFE
'Sexy Killer' retrata a una divertida psicópata asesina
CULTURA Y ESPECTÁCULOS

'Sexy Killer' retrata a una divertida psicópata asesina

La actriz Macarena Gómez da vida a una estudiante con la mente de Hannibal Lecter y el armario de Paris Hilton Elsa Pataky, deslumbrante y muy divertida en Sitges

BOQUERINI

Domingo, 5 de octubre 2008, 12:40

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

'Sexy Killer', el largometraje del madrileño Miguel Martí que ayer se presentó en el Festival de Sitges, es una comedia paródica destinada a un público adolescente sobre una psicópata asesina que, vistiendo siempre a la última moda, elimina a todo el que se le cruza en el campus universitario. Su protagonista es Macarena Gómez, que accede por primera vez a un personaje principal tras años de divertida secundaria del cine español. Junto a ella, un grupo de jóvenes actores muy populares gracias a la televisión: Alejo Sauras, César Camino y Paco León, nombres a los que se suma el del veterano Ángel de Andrés López.

La película, llena de referencias al cine estadounidense de estudiantes de los 80, sigue a una joven estudiante que va dejando un reguero de cadáveres a su paso. A la vez, va mostrando al espectador, con humor, cómo los comete. El comisario encargado del caso y dos estudiantes que trabajan como forenses se verán implicados en la sangría. El filme cruza comedia, asesinos en serie y zombis con un 'look' muy moderno propio de los 'spots' publicitarios.

«De pequeña me encantaban películas como 'Los asesinatos de mamá', con Katherine Turner, que estaba para comérsela. Me he basado mucho en ella», reconoció Macarena Gómez en Sitges. Para Miguel Martí, «el cine de género está cogiendo mucha fuerza en España y ahora todos los actores quieren hacer este tipo de cine». Este testimonio se arropó con las palabras de Alejo Sauras. «Para los actores de método el hacer de zombi ha sido una movida», dijo. La película se estrena el 10 de octubre.

'Repo! The Genetic Opera' no pudo verse en Sitges. El pase destinado a la prensa acreditada fue suspendido, con el Auditorio ya lleno de gente. La distribuidora exigía que se registrase a todos los que entraban para evitar que portasen alguna cámara con la que piratear el filme. Aunque se hizo el registro, no pareció ser lo suficientemente exhaustivo para los propietarios.

Alegría contagiosa

Pero no todo fueron malas noticias. Para compensar la falta de película, apareció Elsa Pataky como cabeza de cartel de 'Santos', título proyectado el viernes sobre un superhéroe muy casposo. La actriz, deslumbrante, muy divertida y con una alegría contagiosa, fue capaz incluso de reírse de sí misma. «He hecho la película porque me encanta la ciencia ficción. Por mi personalidad vivo en un mundo de fantasía, con castillo incluido», dijo haciendo referencia a la mansión que le ha regalado su novio, el actor Adrien Brody.

Para la actriz, lo más divertido de 'Santos' ha sido trabajar con un equipo «de locos», el formado por el cineasta chileno Nicolás López y los actores Guillermo Toledo, Javier Gutiérrez y Leonardo Sbaraglia. «No sabíamos lo que estábamos haciendo. Nos decíamos: 'o nos tiramos todos a la piscina o de aquí no salimos'», reconoció.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios