Borrar
El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, durante su intervención en el acto inaugural del congreso. / SUR
Málaga abre el debate para erradicar una brecha digital cada día más profunda
I Cumbre de las Ciudades del Mediterráneo

Málaga abre el debate para erradicar una brecha digital cada día más profunda

Unos 350 participantes se reúnen en el Palacio de Ferias para tratar los mecanismos con los frenar el alejamiento a las nuevas tecnologías de la información y la comunicación que afecta a los países más pobres

JAVIER LÓPEZ

Viernes, 3 de octubre 2008, 20:15

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Durante todo el día de hoy, el Palacio de Ferias y Congresos acoge el la I Cumbre de las Ciudades y los Gobiernos Locales del Mediterráneo, donde se van a reunir un total de 350 participantes con el fin de debatir sobre los mecanismos para frenar y eliminar la brecha digital.

La brecha digital es una expresión que hace referencia la diferencia social y económica creciente entre los países que cuentan o no con acceso a las nuevas tecnologías de la información y la comunicación, que se está haciendo más patente cada año y exponen a los países pobres de ser excluidos en las principales decisiones mundiales.

En el acto inaugural del congreso han participado el alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, la consejera de cultura Rosa Torres, el secretario ejecutivo del fondo para la solidaridad digital Alain Clerc, el representante de la Unión Europea Guille Pennequin, el ministro interior de Grecia Christos Zois y el director general de la organización internacional de la inmigración Brunson Mckinley.

A lo largo de la jornada los participantes debatirán cuestiones como la posibilidad de que las administraciones aporten un 1% de solidaridad digital o los proyectos de colaboración que se pueden desarrollar entre las distintas zonas del mediterráneo.

Al final de la mañana se dio a conocer la llamada Declaración de Málaga con las primeras conclusiones sobre este encuentro.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios