Borrar
MÁLAGA

Detenido un menor por amenazar con un serrucho a una cuidadora que le regañó

Un monitor de la casa de acogida de la capital donde se encuentra internado lo redujo y lo desarmó

JUAN CANO

Viernes, 3 de octubre 2008, 04:06

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

No le sentó bien que su tutora le regañara y la tomó con ella. Un menor de origen marroquí ha sido detenido en Málaga por presuntamente amenazar de muerte a su cuidadora con un serrucho que tenía escondido en su cuarto. Un amigo suyo, que al parecer participó en los hechos, también fue arrestado.

Ocurrió el martes por la noche en un centro de protección situado en la capital, concretamente en el distrito de Puerto de la Torre, que acoge a un grupo de menores tutelados por la Junta de Andalucía. El conflicto se originó a raíz de una discusión entre uno de los detenidos y otros chicos internados en el centro, según confirmaron fuentes cercanas al caso. Fue entonces cuando una monitora de la casa de acogida se dirigió a él y le llamó la atención para evitar que siguieran discutiendo.

Todo parece indicar que el menor no encajó bien la reprimenda y montó en cólera. Según las fuentes, el adolescente y su amigo supuestamente empezaron a insultar y a proferir amenazas, que llegaron a ser de muerte, a la cuidadora.

Durante la discusión, uno de los chicos se marchó de la escena y volvió momentos más tarde armado con un serrucho que al parecer tenía escondido. Las fuentes consultadas explicaron que el adolescente se dirigió a su tutora y presuntamente la amenazó de muerte. Otro monitor que se encontraba en el centro logró reducirlo y quitarle el serrucho de las manos.

Desde el centro se avisó a la Policía Local de Málaga, que envió al lugar una patrulla. Los agentes se llevaron detenidos a los dos menores, ambos de origen marroquí, de 15 y 16 años respectivamente.

Diligencias

Los agentes que intervinieron en el caso les imputaron los presuntos delitos de insultos y amenazas. Tras instruir diligencias, consultaron con el fiscal de guardia para que decidiera en qué situación quedaban los adolescentes. El representante del Ministerio Público determinó que los menores volvieran al centro de protección donde estaban acogidos a la espera de ser citados para declarar sobre lo ocurrido.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios