Borrar
UBICACIÓN. El paseo marítimo de El Chucho está en la zona occidental del litoral nerjeño, entre La Torrecilla y El Playazo. / E. CABEZAS
Las obras del nuevo paseo marítimo de la playa de El Chucho comenzarán este mes
NERJA

Las obras del nuevo paseo marítimo de la playa de El Chucho comenzarán este mes

El Ayuntamiento y Costas acordaron un aplazamiento el pasado marzo El proyecto costará 743.000 euros

EUGENIO CABEZAS

Miércoles, 1 de octubre 2008, 04:01

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Las obras del nuevo paseo marítimo de El Chucho, en Nerja, comenzarán a lo largo de este mes de octubre. Así lo anunció ayer el nuevo jefe de la Demarcación de Costas en Málaga, Francisco Javier Hermoso, en el acto de presentación oficial de su nuevo cargo. El Ayuntamiento y la Demarcación de Costas acordaron el pasado mes de marzo posponer los trabajos, para no perjudicar al turismo en plena temporada alta veraniega.

El nuevo responsable del departamento dependiente del Ministerio de Medio Ambiente avanzó que los trabajos comenzarán a lo largo de este mes, previsiblemente a partir del día 15 de octubre. El proyecto contempla una inversión total de 743.000 euros, que serán financiados íntegramente por el Gobierno Central. El plazo de ejecución previsto es de seis meses, por lo que está previsto que puedan estar concluidos para antes del comienzo de la próxima Semana Santa de 2009.

Los trabajos supondrán la creación de un tramo peatonal de 285 metros de longitud y una anchura de cinco metros, en la conocida playa de El Chucho, en el extremo más oriental de la playa de El Playazo, junto a la desembocadura del río Chíllar. La Asociación de Empresarios de Nerja (AEN), en una junta directiva celebrada el pasado mes de febrero, ya acordó solicitar al Consistorio el aplazamiento de los trabajos en El Chucho hasta noviembre, según explicó en aquel momento su entonces presidente, Iván Jullit.

Por otro lado, el concejal de Playas, Jonathan Méndez (PP), apuntó hace unos días en una visita a las obras de construcción de un 'parking' de motos en Burriana, que tiene previsto trasladar al nuevo responsable de la Demarcación de Costas en Málaga, la idea de reabrir parte del sendero peatonal de los Carabineros, que conecta Carabeíllo con el Balcón de Europa. «Vamos a solicitarle que se estudie reabrir en aquellos tramos en los que no haya peligro de derrumbamientos», especificó el concejal, quien recordó que esta zona tiene un gran atractivo turístico, que se encuentra cerrado al público desde hace seis años.

Tras su último encuentro en Madrid con responsables de Costas, el pasado mes de marzo, el alcalde, José Alberto Armijo (PP), señaló que tienen el compromiso del Ministerio de Medio Ambiente de acometer una estabilización definitiva de la playa de La Torrecilla, para evitar las pérdidas de arena como consecuencia de los temporales del invierno.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios