Borrar
EL AVAL. Julio Yagüe, hermano de la ex alcaldesa, a su salida de los juzgados de Marbella. / JOSELE-LANZA
Marisol Yagüe paga un millón de euros y evita en el último momento la subasta de su chalé
MARBELLA

Marisol Yagüe paga un millón de euros y evita en el último momento la subasta de su chalé

El dinero, procedente de la empresa de su hermano, Hacienda Monterey S.L., se depositó en tres ingresos fraccionados, dos de ellos en metálico Nadie pujó por la vivienda de la ex alcaldesa, tasada en 1,9 millones

M. J. CRUZADO

Miércoles, 24 de septiembre 2008, 10:57

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Marisol Yagüe salvó ayer su chalé de ser subastado en el último minuto y puso punto y final a un culebrón que se ha prolongado durante dos años y medio. Al más puro estilo hollywoodiense la ex alcaldesa de Marbella consignó a contrarreloj 939.000 euros en la cuenta bancaria del Juzgado de Primera Instancia 5 de Marbella en tres pagos fraccionados, dos de ellos en metálico de 16.751 y 200.000 euros y un tercero en cheque por importe de 722.000 euros. Los tres a nombre de Marisol Yagüe y los tres procedentes de la empresa Hacienda Monterey S.L. de la que es administrador único su hermano, Julio Yagüe Reyes, presente ayer en los juzgados.

La cuantía total es la exigida por el juez para evitar que el chalé, ubicado en la urbanización Xarblanca y tasado en 1,9 millones de euros, saliera a subasta pública dentro del proceso de ejecución de la sentencia por las obras de reforma acometidas por la empresa Copasur en el inmueble. El importe incluye el débito principal con la constructora -algo más de 722.000 euros- y un 30% más para garantizar el pago de los intereses y las costas del procedimiento. De no haber depositado el dinero, el constructor Alberto Piñana, administrador de Copasur, se hubiera quedado con la casa por el importe de la deuda ya que nadie pujó por el inmueble a pesar de la expectación generada.

El abogado de la ex alcaldesa, Alfredo López Hidalgo, no especificó el origen del dinero, aunque confirmó a SUR que las cuentas bancarias y los bienes de Yagüe «no están bloqueados ni intervenidos judicialmente». «Ha sido una carrera contrarreloj», afirmó. Piñana, por su parte, dijo sentirse «feliz» por el desenlace después de «dos años durísimos». «Es justo que se quede con su casa aunque me gustaría que también fuera justa la procedencia del dinero».

El juzgado deberá ahora dictar una resolución de suspensión de la subasta y entregar en los próximos días a Copasur el principal de la deuda, 722.504 euros. Luego, la empresa presentará la liquidación de intereses y el importe de las costas del procedimiento. Si es menos del 30% ya depositado, el remanente le será devuelto a Yagüe.

Negociaciones

La ex alcaldesa inició hace 15 días con Copasur la negociación de la deuda para evitar a toda costa la celebración de la subasta. De haber llegado a un acuerdo la constructora podría haber reclamado la suspensión del acto. Pero el pacto nunca llegó a cerrarse. Las dos partes han ofrecido hoy explicaciones contradictorias. Según el letrado de Yagüe, la empresa les ha estado «toreando». «Ha sido una tomadura de pelo», sostuvo. Primero ofrecieron a Copasur 100.000 euros y el resto en tres meses. Luego llegaron a un pago inicial de 500.000. El día antes ofrecieron hasta 722.000 euros para zanjar el asunto. «A Marisol le ha sentado muy mal que la estén mareando hasta el último momento si no tenían voluntad de llegar a un acuerdo», sostuvo el abogado.

Piñana, que confirmó las negociaciones, aseguró que su intención no era esa. «No hemos querido aceptar ninguna propuesta que no fuera depositar el dinero en el juzgado para garantizar su absoluta transparencia».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios