Borrar
SENDERISTAS. Un grupo de aficionados en el Tolmo. / CEDIDA
El club 'Al-Hadra' denuncia la situación de abandono del camino de Algeciras
ALGECIRAS

El club 'Al-Hadra' denuncia la situación de abandono del camino de Algeciras

SUR

Martes, 23 de septiembre 2008, 03:58

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La sección de senderismo del club alpino Al-Hadra de Algeciras alertó ayer sobre el «total abandono» de la Colada de la costa o camino de Algeciras en el tramo comprendido entre la ensenada del Tolmo hasta la Torre del Fraile. Según los denunciantes, este tramo de cerca de un kilómetro está completamente salvaje y sin desbrozar .

«Es un itinerario muy habitual tanto de los aficionados campogibraltareños al senderismo y a la bicicleta de montaña, así como de los visitantes», afirmaron.

Además, los representantes del club de senderismo recordaron que el sendero está ubicado dentro del parque natural del Estrecho, por lo que consideran que la dirección del parque debería visitar la zona para comprobar 'in situ' el estado de la vía.

Mejoras

Los senderistas añadieron que las autoridades deberían llevar a cabo una labor similar a la realizada en el el tramo comprendido entre Tarifa y Guadalmesí, en el cual se ha recuperado la colada, amojonándola, colocando puentes de madera, bancos y portichuelos.

Por ello, los aficionados al senderismo instan a la dirección del parque natural del Estrecho a que acometa «lo más pronto posible los trabajos de mejora y adecentamiento de este escaso kilómetro para el disfrute de todos sus visitantes».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios