Borrar
EMPRENDEDOR. Ruiz tiene ya una mediana empresa / A. F.
Pedro Ruiz, director de Serainant: «Si nos piden algo que no ofertamos, lo inventamos»
TU GENTE

Pedro Ruiz, director de Serainant: «Si nos piden algo que no ofertamos, lo inventamos»

C. MARTÍN

Miércoles, 17 de septiembre 2008, 04:24

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Hace casi diez años, Pedro Ruiz ideó una empresa de servicios sociales que en menos de una década ha pasado de tener tres empleados a 60. Ahora tiene los cinco sentidos puestos en desarrollar la Ley de Dependencia.

¿Qué es Serainant?

Es una empresa de servicios sociales que nace en 1999. Trabajamos básicamente en Antequera y la comarca, aunque también hemos hecho cosas en Málaga. Nos dedicamos fundamentalmente a trabajar con personas mayores y discapacitados, pero también tenemos servicios de canguro, de enfermería...

¿Cómo surgió la idea de crear esta empresa?

Básicamente fue porque terminé la carrera e hice un máster en dirección y gestión de centros de personas mayores y fue ahí donde vi que en Antequera este sector no estaba profesionalizado. Empezamos con tres personas y hoy somos casi 60. El tema de la Ley de Dependencia nos ha dado un empuje importante porque trabajamos tanto para privados como para la administración. En la comarca somos los que desarrollamos el programa municipal de ayuda a domicilio y a su vez somos la única empresa de la zona homologada para prestar los servicios de la ley de dependencia. Lo cierto es que en época de crisis, estamos de vacas gordas.

¿Cuántos casos lleva Serainant de la Ley de Dependencia?

Pues la previsión para este año era de unos 30 casos y, sin embargo, hoy llevamos 70 casos y aún queda alguno.

¿Para los particulares, qué tipo de servicios puede ofrecer su empresa?

Primero no distinguimos entre el nivel público y el privado, la calidad es siempre la misma. En ayuda a domicilio hacemos acompañamiento, tareas de la casa, gestión de recetas... todo y si alguien nos solicita un servicio que no tenemos lo inventamos y lo ponemos en marcha. MÁS INFORMACIÓN I Serainant. C/ Rodaljarros, 8 bajo. Antequera. 952 842 789 / 652 916 814.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios