Saltar Menú de navegación
Hemeroteca |
SURtv.esSURtv.es | RSS | ed. impresa | Regístrate | Martes, 23 septiembre 2014

Melilla

12.09.08 -

Cerrar Envía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

Nombre Email remitente
Para Email destinatario
Borrar    Enviar

Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

Nombre* Email*
* campo obligatorioBorrar    Enviar
CpM considera que la celebración del 17 de septiembre es un ataque a la identidad de pueblo musulmán
Abdelhamid Mohamed.
Un año más, Coalición por Melilla ha anunciado su oposición a la celebración de los actos del Día de Melilla en la fecha del 17 de septiembre por ser efemérides de «una cita sangrienta, que supone un ataque a la identidad del pueblo musulmán y que va en contra del manifiesto de la concordia firmado en el año 2001». A través del diputado Abdelhamid Mohamed, CpM dejó claro ayer que no participará en unos actos que «exaltan a un conquistador violento y que es contrario a los valores de la convivencia».

En esta ocasión, CpM presenta una fecha alternativa para festejar el Día de Melilla, el 13 de marzo, fecha en la que, en 1995, se aprobó el Estatuto de Autonomía, una cita «mucho más adecuada», según Mohamed, para exaltar los valores de «una ciudad multicultural».

Abdelhamid Mohamed, con duras palabras sobre el pasado histórico de la ciudad, acusó al Partido Popular de hacer «un uso sectario» de la fecha del 17 de septiembre. La razón de tal acusación es, según CpM, que esta festividad se instauró en 1991 por el Gobierno de Ignacio Velázquez en respuesta a la regularización documental de los años 80, «lo que la convierte en una fecha inadecuada para el interés de la mayoría de los ciudadanos melillenses».

La intención de CpM es que el Gobierno de Imbroda «deje a un lado el discurso de la españolidad», se siente a dialogar sobre la idoneidad de la celebración, que acepte el 13 de marzo como una alternativa favorable y que deje el 17 de septiembre como una celebración «meramente militar».
Opina

* campos obligatorios
Listado de comentarios

Busco trabajo

Primer empleo

Buscar
Vocento
SarenetRSS