Saltar Menú de navegación
Hemeroteca |
SURtv.esSURtv.es | RSS | ed. impresa | Regístrate | Viernes, 25 julio 2014

Málaga

08.09.08 -

Cerrar Envía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

Nombre Email remitente
Para Email destinatario
Borrar    Enviar

Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

Nombre* Email*
* campo obligatorioBorrar    Enviar
De los pioneros en España
PLANTILLA. Físicos y biólogos forman parte del equipo de estudio. / M. J.
El Instituto Español de Oceanografía nació en Málaga en 1911, con el nombre de Laboratorio de Biología Marina. Entonces, se encontraba en la capital, en la playa de la Malagueta, aunque en 1936 se trasladó al paseo de la Farola, donde se constituyó como Centro Internacional para el Estudio del Mar. Las instalaciones actuales en Fuengirola, de unos 2.000 metros cuadrados, existen desde 1986. El malagueño es el tercer centro más antiguo del país.

Actualmente trabajan unos 70 profesionales, de los que 20 son investigadores en plantilla. Además de los estudios relacionados con el cambio climático, en la entidad se trabaja sobre el medio marino y la protección ambiental, los recursos pesqueros y los efectos de las pesquerías sobre las especies marinas, y también en la investigación sobre técnicas de acuicultura.

El proyecto para la remodelación urbanística del puerto de Málaga incluye una parcela para que el instituto regrese a la capital con una nueva sede, que se ubicaría en los terrenos de la plataforma de San Andrés.
Opina

* campos obligatorios
Listado de comentarios

Busco trabajo

Primer empleo

Buscar
Vocento
SarenetRSS