Borrar
VIVIR

Una francesa de 59 años dará a luz trillizos tras recibir una donación de ovocitos

COLPISA

Viernes, 5 de septiembre 2008, 04:17

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La ciencia vuelve a dar una sorpresa a la naturaleza. Una francesa de origen asiático de 59 años está embarazada de trillizos tras recibir una donación de ovocitos en Vietnam, según informó el diario francés 'Le Parisien'. El parto esta previsto «para los próximos días» y la mujer, casada con un hombre de unos 40 años, se encuentra en observación en una maternidad de París.

Edad tardía

El diario galo da cuenta también en sus páginas de otro embarazo múltiple a edad tardía, el de una mujer de 46 años «en estado de coma desde junio» después de haber dado a luz a trillizos en un hospital de Angers.

En Francia, la donación de ovocitos está reglamentada y debe ser voluntaria, anónima y gratuita. La mujer que la recibe debe ser infértil, o bien debe existir un riesgo de transmisión de una enfermedad grave al niño.

También se exige que la pareja que se beneficia de la donación esté en edad de procreación. Así, la mayoría de los centros franceses fijan como límite para la mujer los 40 o 42 años. Por otro lado, la donante deber haber dado a luz por lo menos a un hijo y debe tener menos de 37 años.

En Francia nacieron unos mil niños mediante la donación de óvulos. El ovocito es una célula sexual femenina que aún no se ha dividido dando origen a células con la mitad de los cromosomas de la célula madre.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios