Borrar
Metropolitana

Alhaurín de la Torre aprueba un nuevo parque industrial con un centro comercial

El polígono ocupará más de 70.000 metros cuadrados y tendrá casi mil aparcamientos

J. J. BUIZA

Martes, 2 de septiembre 2008, 03:37

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Alhaurín de la Torre contará con un nuevo parque empresarial que incluirá un centro comercial y que ocupará una extensión de 70.821 metros cuadrados, según informó el Ayuntamiento tras sacar adelante el plan parcial de ordenación de ese sector.

El proyecto, que fue aprobado en el pleno de agosto, está promovido por la sociedad Desarrollos Urbanos Glase S. L. y se divide en cuatro parcelas calificadas de zona comercial y situadas junto a la avenida de las Américas (carretera de los polígonos). Según el Consistorio, dentro del nuevo parque empresarial se localizará una gran superficie comercial, con un centro de distribución alimentaria y tiendas a su alrededor.

Calles y aparcamientos

Además, se prevé una red viaria perimetral de 24.325 metros cuadrados (con tres carriles de circulación por sentido) y dos franjas de aparcamientos que suman 932 plazas, 664 de ellas de tipo privado y 267 públicas. El polígono estará conectado a la avenida de las Américas a través de una rotonda.

Por otro lado, el plan parcial aprobado por el Ayuntamiento contempla 7.314 metros cuadrados de zonas verdes, 3.467 metros de equipamiento deportivo y 1.233 de equipamientos sociales. El plan fue aprobado con los votos favorables del equipo de gobierno del PP y las abstenciones de PSOE e IU, que mostraron sus dudas sobre si la zona dispone de los saneamientos y las infraestructuras de agua necesarias.

En este sentido, los populares recordaron que el nuevo colector de aguas residuales pasa justo al lado del futuro parque empresarial, cuyo plan parcial obtuvo el informe favorable de la Junta de Andalucía el pasado 22 de julio.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios