Borrar
estepona

El juez rechaza excarcelar a Barrientos al estar pendientes diligencias importantes

Considera necesario mantener la medida cautelar de prisión que prevé "evitar la ocultación, alteración o destrucción de fuentes de prueba relevantes", al entender que "subsisten" los motivos aducidos en el auto de prisión,

EFE

Lunes, 1 de septiembre 2008, 21:47

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La jueza del caso "Astapa" contra la corrupción en el Ayuntamiento de Estepona ha denegado la solicitud para la puesta en libertad provisional del ex alcalde de la localidad Antonio Barrientos al estar "pendiente de practicarse en breve una serie de diligencias de gran importancia".

Según han informado fuentes jurídicas, la titular del juzgado instructor ha rechazado esta petición en un auto con el que mantiene a Barrientos en prisión provisional comunicada y sin fianza, situación en la que está desde el pasado 20 de junio, aunque aún cabe recurso contra la decisión judicial.

La jueza, Isabel Conejo, justifica su postura en "evitar el riesgo de manipulación de pruebas relevantes para la instrucción", al considerar que "no resulta suficiente el secreto de las actuaciones para garantizar el éxito de la investigación".

Considera necesario mantener la medida cautelar de prisión que prevé "evitar la ocultación, alteración o destrucción de fuentes de prueba relevantes", al entender que "subsisten" los motivos aducidos en el auto de prisión, "en que se valoró la capacidad de acceder por sí o a través de terceros a fuentes de prueba o para influir sobre otros imputados, testigos o peritos. |

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios