Borrar
VISITA. Manuel Brenes acompañado de Francisca Pizarro y Tomás Herrera en el nuevo colegio de San Bernabé. / S. R. L.
El nuevo colegio de San García abrirá sus puertas el 15 de septiembre
ALGECIRAS

El nuevo colegio de San García abrirá sus puertas el 15 de septiembre

Los alumnos de Educación Especial se trasladarán al nuevo centro Virgen de la Esperanza, en San Bernabé, a lo largo de este curso escolar

SIRA R. LARA

Sábado, 30 de agosto 2008, 04:18

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El delegado provincial de Educación, Manuel Brenes, visitó ayer los nuevos colegios de la ciudad de Algeciras, el Virgen de la Esperanza de Educación Especial y el nuevo de San García de Infantil y Primaria, acompañado del alcalde Tomás Herrera y de la delegada municipal de Educación, Francisca Pizarro.

Brenes aseguró que el nuevo colegio de San García, que recibirá su nombre oficial en los próximos días, abrirá sus puertas el próximo 15 de septiembre, «tal y como nos habíamos comprometido», señaló. Por su parte, el comedor escolar entrará en funcionamiento a partir del 15 de octubre, aunque la empresa constructora «está en disposición de que posiblemente pueda ser antes». La inversión realizada por la Consejería de Educación en este nuevo centro de San García asciende a 2,6 millones de euros.

Con todo, el delegado quiso lanzar un «mensaje de tranquilidad» a los padres con hijos matriculados en este centro, ya que «el día 15 comenzarán sus clases». En total serán 225 alumnos los que ocuparán siete aulas de Infantil y dos de Primaria, de primero y segundo curso.

El centro «se irá llenando poco a poco con el paso de curso de los alumnos y también dependiendo de la demanda de plazas se irán ampliando las unidades», explicó Brenes.

Por otra parte, el delegado provincial visitó el nuevo centro de Educación Especial de la ciudad, situado junto al colegio de San Bernabé, al que dijo tener «un cariño especial». Según Brenes será «el mejor centro de Educación Especial de Andalucía». La inversión en este centro asciende a 2,4 millones de euros.

Manuel Brenes reiteró su compromiso de que «a lo largo de este curso los alumnos de educación especial del antiguo centro se trasladarán a este magnífico edificio». El delegado confía en que el cambio se produzca a principios de año. «Sería un estupendo regalo de Reyes», señaló.

Inversión

La Consejería de Educación ha invertido durante los ejercicios de 2006 y 2007, aunque haya obras que estén finalizándose este año, un total de 12,6 millones de euros en la construcción de infraestructuras educativas en Algeciras, sin contar con la inversión en mobiliario. Brenes adelantó que ya están presupuestados diversos proyectos para los próximos años que supondrán una inversión de 7,7 millones de euros.

A todo ello hay que sumar un millón de euros más para la adaptación de dos colegios de Primaria y tres institutos como centros TIC adaptados.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios