Borrar
TITULACIÓN. Los instructores de Kiteboard Academy cuentan con titulación internacional oficial.
Aprender a volar con la única ayuda de una tabla y una cometa
VIVIR

Aprender a volar con la única ayuda de una tabla y una cometa

La escuela malagueña Kiteboard Academy ofrece clases de iniciación al apasionante mundo del 'kiteboarding'

BEATRIZ HERRERA

Viernes, 29 de agosto 2008, 04:21

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los que lo han probado dicen que es una sensación indescriptible. El corazón se acelera, la adrenalina se dispara y pequeñas gotas de sudor frío recorren la frente. El siguiente paso es dejarse llevar y volar... La escuela malagueña Kiteboard Academy S.L. ofrece clases de iniciación y perfeccionamiento de 'kiteboarding', que es una combinación entre la navegación y el surf, todo ello mezclado con el vuelo de una potente cometa.

Kiteboard Academy es una iniciativa del malagueño Sergio González cuyo objetivo es dar a conocer este deporte náutico en nuestra ciudad a través de cursos y clases en las playas de Los Álamos (Málaga), Los Monteros (Marbella) y Los Lances (Tarifa), entre otras.

Máxima seguridad

Para Kiteboard Academy el factor más importante en la enseñanza de este deporte extremo es la seguridad. Por ello, esta escuela itinerante cuenta con instructores titulados internacionalmente y con material de última generación. Los cursos de Kiteboard Academy incluyen además seguros de responsabilidad civil y de accidentes así como grupos de un máximo de cinco alumnos por instructor.

El sistema de enseñanza de Kiteboard Academy se basa en que el alumno controle en todo momento el material que esta utilizando y las reglas de navegación. Para ello imparte un curso de iniciación en el que los alumnos pueden acercarse a este deporte con las máximas garantías de aprendizaje, progresión y seguridad posibles.

El precio del curso para principiantes es de 200 euros y se desarrolla en dos días (incluye una media de diez horas de clase, material de última generación, seguros de responsabilidad civil y accidentes e instructor titulado). Una vez conocidas las técnicas básicas gracias al curso para principiantes, los participantes pueden optar por recibir un curso de perfeccionamiento individualizado con el objetivo de mejorar su posición y controlar los saltos.

Emular a Gisela Pulido

El 'kiteboarding' es un deporte relativamente reciente que cada día cuenta con más adeptos, de hecho nuestro país es cuna de grandes campeones de 'kite' como la catalana Gisela Pulido, cuatro veces campeona del mundo con tan sólo 13 años hazaña que fue reconocida en 2007 con el 'Premio Guinnes World of Records', que la acredita como la campeona mundial de la modalidad de 'kitesurf' más joven de la historia.

Los expertos aseguran que el 'kiteboarding' es la perfecta fusión entre 'wakeboarding', 'surf', 'windsurfing', navegación, 'snowboarding', y hasta el patinaje sobre ruedas. Sin embargo, señalan que el 'kite' es un deporte único y fantástico que siempre se debe practicar con profesionales. CURSO DE INICIACIÓN: Dos días (9-10 horas). 200 euros (incluye material de última generación, seguro de responsabilidad civil y de accidentes y monitor titulado).

PLAYAS: Los Álamos (Málaga), Los Monteros (Marbella) y Los Lances (Tarifa).

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios