Borrar
trama de corrupción en estepona

La jueza deniega la puesta en libertad de José Flores y José Ignacio Crespo

A esta petición de libertad para el ex jefe del gabinete de Alcaldía y el concejal del PES también se había opuesto el Ministerio Fiscal

EFE

Lunes, 25 de agosto 2008, 15:26

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La jueza instructora del "Caso Astapa" sobre la supuesta trama de corrupción en el Ayuntamiento de Estepona ha denegado la puesta en libertad del ex jefe del gabinete de Alcaldía, José Flores, y del concejal del Partido Estepona (PES) José Ignacio Crespo.

A esta petición de libertad también se había opuesto el Ministerio Fiscal, según han informado a Efe fuentes judiciales.

Además, la juez dictó un auto el 18 de agosto en el que acordaba el alzamiento de las medidas cautelares que se habían dictado contra el patrimonio de los imputados.

Esta decisión se produjo después de que la Audiencia de Málaga estimara parcialmente tres recursos de tres imputados, han señalado las citadas fuentes.

En su resolución, la Audiencia indicaba a la juez que se alzaran las citadas medidas a no ser que se pudieran determinar las responsabilidades patrimoniales que cada uno de los imputados tenía en la causa que se está instruyendo.

Dada la complejidad del proceso y la fase de instrucción en la que aún se encuentra, la juez decidió alzar las medidas a todos los imputados, pese a que la Audiencia sólo se refería a tres recursos de tres imputados, después de solicitar el criterio del fiscal, que se mostró a favor del alzamiento.

Este alzamiento no afecta a las fianzas personales que fueron requeridas a los imputados para evitar la prisión, que se mantienen, han añadido las fuentes.

Además de Flores y Crespo, continúan ingresados en prisión el ex alcalde de Estepona Antonio Barrientos y el concejal del PES Manuel Reina.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios