Borrar
Málaga

Roban varias aves de un parque ornitológico y botánico de El Borge

Entre las especies sustraídas se encuentran periquitos, faisanes o pavos reales

EUROPA PRESS

Domingo, 24 de agosto 2008, 21:55

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Varias aves del parque ornitológico y botánico 'La Alcua', situado en el municipio malagueño de El Borge, fueron robadas esta semana, según informó el alcalde, José Antonio Ponce, quien precisó que este centro ha sido objeto de asaltos en otras dos o tres ocasiones, llegando a sustraer en total una decena de ejemplares.

Entre las aves robadas se encuentran periquitos, faisanes o pavos reales, apuntó el regidor, quien indicó que "debe ser gente que coge estos animales con el objetivo de malvenderlos luego". Aunque el parque está cercado, explicó a Europa Press que "hay algunos sitios por los que se pueden acceder, por lo que aprovechan la noche para entrar".

Ante esta situación, Ponce anunció que se va a acometer la remodelación de este centro, puesto en marcha hace unos 10 años y situado en el centro del municipio, con el objeto de aumentar la seguridad y mejorar las instalaciones, "únicas en la zona de la Axarquía", como resaltó.

Hasta que no se mejoren las instalaciones, cuya finalidad no sólo es turística, sino también didáctica, no serán repuestas las aves robadas, declaró el primer edil de El Borge, quien añadió que el objetivo es que las obras, que contemplan la creación de un pequeño restaurante, comiencen en unos dos meses y estén terminadas este año.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios