Borrar
MarbellaEstepona

Detenida una pareja que robaba artículos de lujo en centros comerciales para exportarlos

Los arrestados operaban en centros comerciales de la Costa del Sol y pertenecen a una banda organizada La policía interviene numerosos artículos etiquetados en la habitación del hotel donde se alojaban los 'cacos'

SUR

Viernes, 22 de agosto 2008, 04:05

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Agentes de la Policía Nacional de la Comisaría de Marbella han detenido a un hombre y a una mujer pertenecientes a una banda criminal organizada, como autores de presuntos delitos de robo en distintos centros comerciales de la Costa del Sol.

Los detenidos, J.G.O, de 34 años de edad, y C.E.F, de 29, eran integrantes de una banda especializada en cometer hurtos de todo tipo de objetos que posteriormente enviaban a Rumanía, su país de origen, para su distribución y venta, según informaron desde la Comisaría Provincial del Málaga en un comunicado.

Durante la actuación policial, se realizó un registro donde fueron intervenidos «una gran cantidad de efectos de procedencia ilícita debidamente etiquetados», según la policía. Entre estos se encuentran comida diversa, numerosos accesorios para el pelo, ropa interior, bañadores, perfumes, maquillajes, gafas de sol, ropa de vestir y joyas, todos ellos de prestigiosas marcas y firmas internacionales.

Dispositivo

Las detenciones, según señalaron, son el resultado del dispositivo de prevención establecido con objeto de reducir el aumento de este tipo de actividades delictivas que se producen en la costa debido al incremento de población en verano. Los detenidos formaban parte de una banda organizada, donde cada uno tenía una misión específica y cuyo ámbito de actuación eran, principalmente, los comercios de la zona de Marbella .

Los detenidos, antes de actuar, estudiaban los sistemas de seguridad existentes, para lo cual, la detenida, acompañada de una tercera persona --una mujer de edad avanzada--, realizaba una primera visita de inspección durante la que efectuaban alguna compra para no levantar sospechas.

Posteriormente, volvían a la tienda y sustraían los distintos efectos, y para eludir los sistemas de seguridad que se encuentran ubicados a la salida de los comercios, utilizaban un bolso preparado donde introducían dos o tres artículos cada vez, tratando de evitar que el valor de los objetos robados superara el límite legal que convierte este hecho delictivo en delito, según explicaron.

Los detenidos se alojaban en un hotel cercano en cuya habitación iban acumulando los artículos sustraídos, además de usarla como almacén donde organizaban y preparaban la mercancía para después sacarla del país.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios