Borrar
ESTADO. Arias evoluciona favorablemente. / JUAN JESÚS GARCÍA
Hospitalizan al líder de Lagartija Nick tras lanzarse al público
GENTE Y TELEVISIÓN

Hospitalizan al líder de Lagartija Nick tras lanzarse al público

El cantante se estrelló contra una valla cuando se tiró desde el escenario en medio de una actuación

J. V. MUÑOZ-LACUNA. COLPISA

Martes, 12 de agosto 2008, 03:51

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Antonio Arias, el cantante y bajista del grupo musical Lagartija Nick, se lo pensará dos veces cuando vuelva a actuar a la hora de lanzarse hacia el público después de que en la madrugada de ayer sufriera un traumatismo torácico al caer desde el escenario en el I Festival Cabañeros Suena celebrado en Alcoba de los Montes (Ciudad Real).

El cantante, de 42 años, decidió lanzarse sobre el público en el clímax de su canción 'La curva de las cosas'. El vocalista de este grupo de culto de rock alternativo cantaba una de las estrofas de esta canción («Mi mente cae/ empiezo a descender/ la curva cae/ sin ti mi mente cae») cuando se precipitó sobre el público. Sin embargo, o Antonio Arias calculó mal el salto o el público no estaba del todo conectado con el espectáculo, porque el cantante se estrelló contra una valla de protección. («Por qué todo se aleja/ hoy de mí del mismo modo/ en la dirección de la explosión/ de la música en la mente»), dice también la canción, y esto debió de pensar el cantante cuando era trasladado en ambulancia al Hospital General de Ciudad Real mientras el concierto era suspendido durante varias horas, aunque se reanudó con la actuación de otro grupo.

Regreso a Granada

El cantante continúa ingresado en el hospital y evoluciona favorablemente, por lo que los médicos están estudiando la posibilidad de trasladarlo a un hospital de la capital granadina.

Fue el único incidente del I Festival Cabañeros Suena, que, por lo demás, resultó un éxito de participación con unos 2.000 asistentes a los conciertos programados el sábado y el domingo. El certamen también contó con actividades paralelas como rutas de senderismo, visitas guiadas al parque nacional o talleres de artesanía.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios