Borrar
Gibraltar

Comienza la operación salida y entran en funcionamiento dos nuevos radares

S. R. L.ARA

Viernes, 1 de agosto 2008, 03:39

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Comienza la operación salida del 1 de agosto que hasta la medianoche del próximo domingo abarrotará las carreteras españolas. La Dirección General de Tráfico (DGT) prevé seis millones de desplazamientos por toda la geografía nacional, 1.125.000 por las carreteras andaluzas y más de 200.000 en la provincia de Cádiz. El Campo de Gibraltar tendrá un ritmo frenético ya que coinciden en la carretera los conductores que inician sus vacaciones, los que las finalizan, los que se desplazan de fin de semana y, lo que es más importante, el fin de semana más intenso de la Operación Paso del Estrecho en el puerto de Algeciras.

Las carreteras españolas cuentan a partir de hoy con 190 nuevos radares fijos. En el Campo de Gibraltar entran en funcionamiento dos de estos dispositivos, que se suman a los cinco existentes en la comarca.

El primero estará situado en el punto kilométrico 74,67 de la autovía Jerez-Los Barrios, la A-381, donde en sentido creciente la velocidad se limita a 100 kilómetros por hora. Asimismo, el punto kilométrico 0,1 de la CA-34, que une San Roque y La Línea, tendrá un radar que limita en sentido decreciente a 60.

Para el Ministerio del Interior estos dispositivos contribuirán a bajar la mortalidad en las carreteras españolas este verano. Se calcula que si se respetaran siempre los límites se salvarían unas 900 personas al año.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios