Borrar
REGRESO. Suárez acaba de empezar a rodar la serie. / E. N. EFE
«Es una pena que al madurar no tengas tantos guiones»
EMMA SUÁREZ ACTRIZ

«Es una pena que al madurar no tengas tantos guiones»

La intérprete será una policía justiciera en 'Cazadores de hombres', nueva serie de Antena 3

M. RODRÍGUEZ

Domingo, 27 de julio 2008, 03:22

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La actriz madrileña Emma Suárez vivió una época dorada por su trabajo cinematográfico en los años noventa. Su camino de éxito empezó con Julio Medem, con quien protagonizó 'Vacas' y 'La ardilla roja'; posteriormente logró un Goya con la película de Pilar Miró 'El perro del hortelano'. A sus 44 años, vuelve a la televisión, doce años después de 'Querido maestro', como protagonista de la serie policíaca de Antena 3 'Cazadores de hombres', cuyo rodaje acaba de iniciarse y en la que compartirá cartel con Alejo Sauras.

¿Qué le ha impulsado a volver a la televisión?

El personaje y el proyecto, no por el hecho de hacer televisión. Yo trabajo en función de si me convence el proyecto, bien sea en teatro, en cine o en televisión. La televisión es un trabajo muy duro en el que estás todos los días al pie del cañón. Requiere una entrega casi absoluta porque trabajas once horas, luego llegas a tu casa y tienes que estudiar quince escenas. Eso sólo lo puedes hacer si estás motivada por el proyecto.

¿Cómo es este papel de Ana Leal?

Es una policía que se enfrenta al drama de ver cómo han asesinado a su hija y a sus padres y que se empeña en perseguir y capturar al asesino, a la vez que investiga otros casos.

En su día, usted dejó una serie de éxito, 'Querido maestro', a lado de Imanol Arias. ¿Por qué tomó esa decisión?

Soy una persona muy inconstante; a mí me cuesta muchísimo mantener el ritmo de trabajo durante tanto tiempo. Yo admiro a la gente que se mantiene en series durante años.

Una carrera por rachas

Tuvo una carrera destacada en los noventa, años en que fue premiada y gozó de una importante fama en el cine. No tanto en los últimos años. ¿Qué ha pasado?

Hay falta de presupuestos y de guiones, estamos en una crisis económica que nos afecta a todos, no sólo a los que hacemos cine. Y es verdad que muchos de los guionistas se van ahora a la televisión. Luego, la carrera de los actores va por rachas, hay épocas de mucha intensidad en la que te llaman todos y otras de menos trabajo. Por lo demás, me voy dosificando porque si no esto no hay quien lo aguante y uno tiene también su vida.

Las actrices se quejan de que a partir de los 40 años les cuesta encontrar buenos papeles...

Es una pena que cuando vas creciendo y madurando, cuando has acumulado más experiencia y tu carga emocional es más fuerte, no puedas entregar eso a personajes e historias bonitas a pesar de que ahora tienes más registros. Pero si no hay guiones, si no hay trabajo, una trata de ser fiel a sí misma y busco otras alternativas, como hacer teatro ('Las criadas'). Y durante ese tiempo en la escena también es cierto que rechacé papeles en cine. Yo voy un poco a mi aire.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios