Borrar
Gibraltar

De la Encina dice que en 2011 estará operativa la Algeciras-Bobadilla

A. J. E.

Sábado, 26 de julio 2008, 03:19

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Representantes de las cámaras parlamentarias (Congreso, Senado y Junta de Andalucía) del PSOE mantuvieron ayer una reunión de trabajo con el presidente de la APBA, Manuel Morón.

El objetivo era analizar los proyectos de futuro que afectan «al motor económico del Campo de Gibraltar», como lo definió el socialista, Salvador de la Encina.

Sobre la mesa, asuntos como los accesos al puerto o la mejora de la línea férrea Algeciras-Bobadilla. «Estará terminada para el 2011», aseguró el político, quién recordó que ya son varios los tramos que se encuentran en obras.

Incluso, y sin obviar una crítica a los ocho años de gobierno del PP, aseguró que «el helipuerto ha sufrido un retraso por la necesidad de la DIA», pero que los populares «ni tan siquiera contemplaron estas infraestructuras» durante los años de mandato de Aznar.

Al margen de agradecer el compromiso de Morón y las buenas relaciones entre las dos partes, De la Encina, acompañado en la comparecencia por el senador José Carracao, se mostró convencido de que al finalizar la legislatura, año 2012, «todos los proyectos estarán iniciados y algunos finalizados», por lo que comarca, concluyó, «será una de las mejores comunicadas por tierra, mar y aire», según entiende el portavoz de Infraestructuras en el Congreso.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios