Borrar
POLÉMICA. La que hay suscitada en torno a la GAP. / A. CARRASCO
Comisiones anuncia movilizaciones ante la supresión de Primero de GAP
Gibraltar

Comisiones anuncia movilizaciones ante la supresión de Primero de GAP

ALBERTO J. ESPINOSA

Sábado, 19 de julio 2008, 04:03

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Controversia, falta de datos o confusión. Ése es el escenario suscitado tras la información, facilitada por responsables de FETE-UGT a SUR, en torno al futuro del Primer Curso de Gestión y Administración de Empresa. Mientras desde esta organización se dada por hecho que seguirían impartiéndose las clases, ayer uno de los responsables de CC.OO; José Luis Díaz, señalaba que «desde diversos ámbitos de la UCA nos han confirmado que se mantiene la idea de la Mancomunidad de retirar esta enseñanza», dicho esto matizó que «ni muchos menos queremos rectificar a nadie».

Simplemente, añadió Díaz, «nosotros al ver la noticia, seguimos los pasos que teníamos previstos, preguntamos al vicerrectorado, e incluso hasta hablamos con Diego Sales y nos confirmaron la supresión de primero de GAP».

Tranquilidad

Para Díaz también es importante lanzar un mensaje de tranquilidad al alumnado: «seguirán impartiéndose las clases previstas», pero esto no significa que renuncien a la posibilidad de mantener todos los estudios universitarios con los que cuenta la comarca del Campo de Gibraltar.

«Vamos a iniciar movilizaciones en septiembre por dos motivos», apunta el representante de Comisiones.

Ayer, se produjo una reunión del equipo de dirección, profesorado y administración para analizar todos los detalles de este asunto y otros pendientes.

Según Díaz, «en ese foro se han comprometido a que el día del inicio de curso todo esté en orden, por lo que la normalidad académica seguirá».

Comisiones mantiene su intención de «luchar» por no perder titulaciones universitarias. Por ello la próxima semana registrarán una denuncia por las medidas adoptadas por la Mancomunidad para que se adopten algunas cautelares sobre el primer curso de GAP.

Además, se iniciará el trabajo para preparar las movilizaciones de septiembre. «Tenemos que defender lo que comenzamos en el año 98, cuando había que mantener las carreras universitarias», incluso se anuncian cambios importantes para el futuro.

De hecho, concluye Díaz, el lunes habrá una reunión en la UCA para debatir las carreras universitarias a ofertar, por lo que no se entiende que «nosotros quitemos algunas sin conocer esto».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios