Saltar Menú de navegación
Hemeroteca |
SURtv.esSURtv.es | RSS | ed. impresa | Regístrate | Martes, 2 septiembre 2014

Marbella - Estepona

VIVIR VERANO. CULTURA

The Hilton Brothers descubren en Marbella retratos, inéditos en Europa, que muestran al artista americano travestido con pelucas y maquillaje femenino

Cerrar Envía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

Nombre Email remitente
Para Email destinatario
Borrar    Enviar

Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

Nombre* Email*
* campo obligatorioBorrar    Enviar
Una exposición fotográfica revela las 'mil caras' de Andy Warhol
HILTON BROTHERS. Paul Solberg y Christopher Makos, junto al cartel de la muestra. / JOSELE-LANZA
El artista ante otro creador. El maestro al otro lado del objetivo. El padrino de la policromía en blanco y negro. O las mil caras de un genio. Cualquier de estos titulares valdría para sintetizar un paseo por la exposición '10+5', de Christopher Makos y Paul Solberg, unidos bajo el nombre artístico de The Hilton Brothers. La muestra, de quince creaciones que combinan retratos con fotografías de flores de colorido intenso, incluye una galería de diez sorprendentes fotografías realizadas a Andy Warhol, paradigma del pop art, hace ahora 25 años. Travestido. Con pelucas y maquillajes dispares. Sin más límites que la imaginación de ambos, de fotógrafo y de fotografiado.

«Surgió sin ningún fin comercial, como un proyecto de dos artistas que se juntan», explica Makos, amigo personal del desaparecido artista norteamericano. Quisieron demostrar que con un simple cambio de estilismo puede transmitirse una personalidad totalmente dispar. Como telón de fondo, una actualización de una colaboración similar, medio siglo antes en el proyecto 'Rose Sélavy', antes entre otros dos artistas: Marcel Duchamp y Man Ray.

Tres días intensivos de disparos de cámara, cinco pelucas y dos maquilladores dieron como fruto 365 imágenes de las que seleccionaron una veintena, ya convertidas en otro icono más del legado de Warhol. Desde ayer las fotografías, que llevan por nombre 'Andy Dandy' y que se acompañan de las coloridas flores de Solberg, contrapunto al blanco y negro de los retratos firmados por Markos, se exhiben en el hotel Villa Padierna, en Marbella, a la vez que se venden en la galería de arte Dideh Art Gallery.

Lo de juntar ambos conceptos -flores y fotografías- surgió casi por casualidad. «Algo instintivo, sobre la marcha», explican. Fue en 2003 cuando Christopher y Paul se conocieron mientras paseaban en bicicleta por Manhattan. Desde entonces hasta ahora han unido su creatividad en varias colecciones bajo el nombre artístico de The Hilton Brothers, un guiño cargado de ironía a las famosos hermanas Paris y Nicky.
Opina

* campos obligatorios
Listado de comentarios

Busco trabajo

Primer empleo

Buscar
Vocento
SarenetRSS