Natacion

El campeonato absoluto se celebrará entre los días 21 y 23 de julio y en él participarán un total de 331 nadadores, de los que 171 son mujeres -pertenecientes a 39 clubes de toda la comunidad-, según informó el Ayuntamiento de Málaga a través de un comunicado.
Por su parte, el campeonato de Andalucía de natación infantil se disputará entre los días 18 y 20 de julio y participarán en esta competición 357 deportistas -209 niños y 148 niñas-, que pertenecen a 209 clubes afincados en las ocho provincias andaluzas. Los jóvenes participantes tienen 14, 15 y 16 años en la categoría masculina y 13 y 14 años en la femenina.
Las competiciones han sido organizadas por el Área de Turismo y Deporte del Ayuntamiento de Málaga, la Consejería de Comercio, Turismo y Deporte de la Junta de Andalucía y la Federación Andaluza de Natación , y cuenta con la colaboración del campeonato de Europa Málaga 2008, y de las empresas Turbo, Controlsys y Rag.







