Borrar
en el mtv summer 2008

David Bisbal ofrecerá en Málaga su único concierto del verano

El cantante almeriense compartirá cartel con Pussycat Dolls y con el canadiense Kardinal. El concierto comenzará el 15 de agosto instantes después de los fuegos artificiales que inauguran la Feria de Málaga

DANIEL ORTIZ |

Lunes, 14 de julio 2008, 20:17

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El cantante David Bisbal ofrecerá su único concierto de verano durante la tercera edición del MTV Málaga Summer, en la que además presentará una canción de la que será su nuevo disco -que se editará en 2009-, certamen cuyo programa musical lo completarán los estrenos en España de Pussycat Dolls y Kardinal.

El concierto, que se ha presentado hoy y que se celebrará en la madrugada del 15 al 16 de agosto, cuenta con un presupuesto de 630.000 euros y su grabación se estrenará el 30 de agosto de forma exclusiva en MTV España para distribuirse posteriormente a través del canal temático en el resto del mundo.

El escenario de la MTV Málaga Summer 2008, que se enmarca dentro del programa de actividades de la feria de la capital malagueña, se instalará de nuevo en la Playa la Malagueta, que reunió en las dos anteriores ediciones a más de 300.000 espectadores para contemplar, entre otras, las actuaciones de Enrique Iglesias, Paulina Rubio, Carlinhos Brown y Orishas.

El director general de MTV Networks Iberia, Rafaelle Annecchino, ha destacado la presencia en el acto de David Bisbal para estrenar, en su único concierto estival, una canción de su nuevo disco, en cuya grabación trabaja actualmente, y ha recordado los logros del artista almeriense, que cuenta con treinta discos de platino, quince de oro y un premio Grammy Latino.

Annecchino ha explicado en rueda de prensa que la actuación de Pussycat Dolls será la primera del grupo femenino británico en España y servirá para presentar su segundo disco, "Doll Domination", después de haber vendido más de seis millones de copias con su primer trabajo.

También será la presentación en España de Kardinal Offishall, un cantante hijo de inmigrantes jamaicanos y crecido en Toronto (Canadá) cuyo estilo musical mezcla hip-hop, rap, reggae y dancehall y que constituye una apuesta de MTV, según ha asegurado el representante del canal temático, cuya audiencia potencial supera los 560 millones de hogares.

Unas trescientas personas, dos tercios de ellas técnicos internacionales, trabajarán en la preparación y grabación del evento, cuya emisión contempla distintas "píldoras" audiovisuales sobre la ciudad de Málaga durante el desarrollo y al final del concierto.

El MTV Málaga Summer 2008 contará con mil kilovatios de luz y 100.000 vatios de sonido en el escenario principal, que tendrá unas dimensiones de más de 23 metros de ancho y 14 de altura y en cuya estética predominarán los elementos acuáticos.

Annecchino ha asegurado que se trata del concierto más importante de MTV en España a nivel de número de público y ha añadido que las previsiones de retransmisión del evento engloban el continente asiático -a través de sus canales en China, Japón y Tailandia-, Norteamérica, Latinoamérica y casi toda Europa.

En este sentido, el alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, ha apuntado que los datos de MTV sobre la segunda edición del concierto reflejan que las imágenes sobre la ciudad llegaron a 200 millones de hogares de todo el mundo, un impacto mediático que habría supuesto un desembolso económico de más de 1,7 millones de euros.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios